dimecres, 19 de maig del 2010

PROS Y CONTRAS DEL FICHAJE DE VILLA




 


El mundo del fútbol resulta ser curiosísimo. En Madrid nadie dispara en contra de un Presidente que en los últimos cuatro años que ha estado en el club no ha ganado nada, mientras que en Barcelona se dispara contra quien trae al 9 de la selección española por no dejar disfrutar al seguidor culé por la liga ganada, bajó su mandato...


Que alguien pueda discutir el fichaje de Villa lo entendemos. Unas líneas más abajo daremos nuestra visión, poco eufórica, al respecto. Pero que alguien lo critique por oscurecer el título de Liga, o por hacer demasiado pronto( estas dos cosas se han dicho en algunos medios del Grupo Godo) es de locos.


Pero lo que si enloquecerá a más de uno es el potencial ofensivo que tiene hoy el Barça, que sin contar a Henry, es capaz de presentar a 5 jugadores que son capaces de superar los 20 goles por temporada, con una versatilidad en el campo brutal, y con una humildad impropia para sus números.


Para nosotros, Villa viene a jugar en banda, porque el puesto de 9 lo ocupará el mejor jugador del mundo sin discusión alguna. Hablamos de Messi, que en los últimos dos meses no ha jugado en banda, más que en ocasiones excepcionales y puntuales, tirando siempre al extremo a Bojan o jugando detrás de un 9.


Si como parece va a venir Cesc, esto inhabilita la posibilidad de ver de manera regular a Leo en la mediapunta. Con lo que de 11 tendríamos a Villa de titular y a Bojan de suplente, ambos del mismo perfil. De 9 tendríamos a Leo y a Ibra de suplente. De 7 tendríamos a Pedro y Jeffren. Todo esto contando la versitalidad de los jugadores que les permite jugar en varios puestos.


Hasta todo es de color de rosa, pero hay varios factores que provocan que no descorchemos el Cava para celebrar la incorporación del asturiano. La primera es el precio. Reconociendo que es el valor del mercado, nos parece excesivo. Y más si tenemos en cuenta la previsión de gastos inmediatos a los que se verá abocado el Barça en un futuro próximo( nuevo Palau y  remodelación necesaria del Camp Nou, pero eso será otro día).


La segunda es el tema Ibrahímovic. El cuento de que hay partidos para todos está muy bien para jugadores como Villa, Pedro, Bojan, Keita, etc. Hemos visto como con Toure, aun jugando un número más que considerable de partidos no le ha sentado nadab ien verse tan a menudo en el banquillo.


E Ibra solo sería titular con Leo en la banda y Villa en la otra. Cualquier otra opción lo tendría relegado a segundo plano. Y eso significa tener 50 kilos en el banquillo y a una bomba que podría estrellar en cualquier momento. Larsson también se canso del papel de delantero revulsivo.


A priori, la llegada de Villa supone convertirse en el equipo con más pegada del mundo con diferencia abismal respecto al resto. Tener a 5 hombres de ese nivel, más un Jefrren que cuando ha salido lo ha hecho más que decente es para que la alegría de la Liga continúe.


Pero solo redundará en positivo si eso no significa que ninguno de los egos se sienta herido. Solo Pep sabe como los va  a utilizar sobre el césped. Lamentablemente nos cuesta ver a Ibra de 7 o ver al Barça con un dibujo muy asimétrico. Esperaremos a la pretemporada para comprobarlo. Y es que en el fondo, ya deseamos ver al Barça en acción.


No sabéis con qué envidia nos miran!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada