dimecres, 16 de març del 2011

Abidal no está solo




 


                         


 


Ayer a todos se nos heló el corazón cuando supimos la triste noticia. Abidal tniene un tumor en el hígado que le obliga a entrar en quirófano y a, seguramente, perderse lo que resta de temporada.


Una noticia que deja en segundo plano cualquier polémica, cualquier conspiración y cualquier tema de relativa importancia.


Estamos hablando de la vida de un ser humano, de una persona. Porque Abidal, por encima de todo es una persona. Una persona jovial, que siempre ríe y hace que las demás rían con él. Un tío, que en plena euforia colectiva y después de haber gritado los dos “viscas” más utilizados en el Camp Nou, es capaz de pedirle a su mujer, sentada en la grada, dos chaquetas para sus hijas.


 


Y es que Abidal tiene la admiración de todo el vestuario, de sus compañeros. Solo hay que recordar lo contentos que estaban cuando Éric cabalgó la banda izquierda de San Mamés, se internó en el área y definió como el mejor Romario. Tan contentos estaban que le hicieron el pasillo cuando entró en el vestuario.


 


Abidal sabe que no está solo. A parte del apoyo familiar y de sus compañeros, el mundo del fútbol en general y el barcelonismo en particular, se han volcado con el francés.


La afición culé estaba en pleno proceso de enamoramiento del defensa de Martinica. Sus exhibiciones en el césped, y su desparpajo con los micros, provocaron que poco a poco, y sin hacer mucho ruido, Abidal fuese uno de los jugadores más admirados por el respetable. Sin llegar a los extremos de gruppie que ocurren con Messi, Xavi o Iniesta, pero con una admiración ganada con el sudor y el compromiso de un jugador, que a sus  32 años de edad, estaba en su mejor momento como profesional.


 


El resto del mundo balompédico tampoco ha escatimado en mensajes de apoyo a la bestia parda. Desde Twitters, ruedas de prensa y otros medios, los futbolistas y entrenadores han deseado una pronta recuperación al galo. A Abidal fuerzas no le faltarán, pero seguro que estas muestras de cariño le ayudarán a superar el partido más difícil de su vida.


La nota discordante, que desgraciadamente la ha habido, la hemos encontrado en los de siempre. Ayer, un foro madridista conocido, permitió la publicación de un artículo de opinión de un lector ajeno a dicho blog.


En pocas líneas, se trataba de resumir el riesgo de padecer  cáncer hepático provocado por el consumo de anabolizantes. Justo dos días después del Alcalá- Gate. Tremenda falta de humanidad, sin duda.


Bien es cierto que dicho portal madridista, ha mantenido durante el día de hoy en portada, un mensaje de apoyo a Eric Abidal y al barcelonismo en general. Quizás un tanto forzado, pero válido igualmente.


En un comunicado, se considera al  artículo publicado ha sido un “malintencionado  comentario "que ha generado una una virulenta reacción mediática que ha tratado de desacreditar a nuestra página y a su director. " (quien por cierto y curiosamente, ha dimitido hoy mismo)


Se escudan en que su web es un portal que representa el “señorío madridista” y que es "un portal madridista y no “anti nada”".


Curiosas estas dos últimas apreciaciones cuando en la mayoría de sus artículos se refieren al Barça como Farsa y su tono es mucho más que hiriente cuando se refieren al club azulgrana. Una contradcción que todavía no llegamos a comprender.


Aquí os adjuntamos el artículo firmado por un tal Venom


 



 


 


Abidal, por fortuna, está por encima de esta minoría perversa.


De todo corazón, TDG desea que Eric Abidal tenga una muy pronta recuperación y que pronto podamos volverle a ver vestido de corto. Sería la mejor de las noticias para el fútbol, y para la vida. Gente risueña, entrañable y llena de vida, nunca sobra en este mundo que precisamente, no está viviendo sus mejores momentos.


 


¡ No sabes lo mucho que te queremos Abi !



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada