dissabte, 5 de març del 2011

LFP J27: F.C.Barcelona 1 - Real Zaragoza 0: Tres puntos y poco más




                             Keita marcó el gol del Barça 

Nueva victoria del Barça en liga que le sitúa ya con 74 puntos a falta aún de 11 jornadas para el final. El partido ha sido un monólogo culé. El conjunto maño ha salido con un sistema ultradefensivo. 5 defensas, tres medio centros, un media punta defensivo y un punta y su única intención ha sido enviar largos a Pongolle el jugador más adelantado que ha intentado crear problemas con su velocidad.

Por parte blaugrana ha salido con bastantes cambios en el once inicial, pensando y mucho en el decisivo e importante partido del martes ante el Arsenal. Ha vuelto Valdés a la portería después de superar su lesión y también han sido de la partida de inicio Milito, Mascherano, Keita y Bojan, dando descanso a Abidal, Sergio, Iniesta y David Villa. Pero la gran novedad y quien se ha llevado la mayor ovación del partido ha sido Pep Guardiola, que finalmente se ha podido sentar en el banquillo.

Al Barça le ha costado mucho entrar en el partido. Antes del primer minuto ya había fallado dos pases fáciles, en entregas de balón de 2 metros. El balón ha sido solo suyo pero han faltado ocasiones durante el tramo inicial.

Estas no han llegado hasta pasado el cuarto de hora, cuando la estrategia culé se ha puesto en marcha y tras un córner sacado hacia atrás Pedro ha rematado pero Doblas ha despejado hacia un lado. Al minuto lo probaba Xavi, con la misma respuesta y cinco minutos después quien lo ha intentado de lejos, nuevamente, ha sido Bojan pero su tiro envenenado tras tocar un defensa se ha perdido por arriba de la portería. Del Zaragoza, sin noticias, excepto algún balón largo buscando la espalda de Milito, mal colocado esta primera mitad, pero siempre se han encontrado a un soberbio Piqué. En el minuto 28 Keita ha conseguido rematar a gol el primer centro bueno de Alves pero el linier había levantado la bandera antes, pese a parecer que estaba en posición correcta. Pasada la media hora el asedio blaugrana ha aumentado y las ocasiones ya no eran solo de tiros lejanos. Se ha ganado profundidad, con llegadas de Maxwell y Alves. El gol se acercaba y lo intentaron de nuevo desde la larga distancia primero Mascherano y luego  Xavi, sacados los dos por un sobrio Doblas.

Y por fin, a falta de 3 minutos para el final, el gol. Jugadón Made in Messi, que deja atrás a tres rivales, centra atrás y Keita en boca de gol ponía el primero, que a la postre iban a suponer los tres puntos. Se llegaba así al descanso.

 

La segunda parte ha sido mucho peor, de las peores de esta temporada en el Camp Nou. Pocas ocasiones, juego lento y varios errores defensivos que han de poner en alerta a la zaga de cara al martes. El Zaragoza solo ha tenido dos ocasiones. Una un tiro lejano de Bertolo tras superar a Piqué y otra de Sinama tras superar con facilidad nuevamente a Piqué, tras un pase de área a área pero Valdés con el pie ha salvado la ocasión. El Barça ha chutado menos. Bojan, antes de ser cambiado tuvo una clarísima ocasión pero su buen remate lo sacó con una mano excelente el portero maño. Nada más entrar al campo Villa, que a aportado más movilidad tras su entrada al campo, tuvo una buena oportunidad que sacó otra vez Doblas. De ahí al final el típico run-run en el campo por el corto resultado y porque sin hacer nada el conjunto maño había asustado un par de veces. Messi tras sufrir una terrible entrada en el último minuto pudo marcar una falta magistralmente sacada por encima de la barrera, pero salió fuera por poco. Pero el partido acabó así y el Barça duerme nuevamente a 10 puntos del segundo clasificado.

 

No sabéis que importante era ganar hoy!

 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada