dissabte, 12 de març del 2011

Previa LFP J 28 Sevilla - F.C.Barcelona: Quedan dos Ligas




 Barcelona


Los 11 encuentros que quedan por disputarse en la Liga a Guardiola le parecen dos Ligas. La primera de 4 jornadas, las que hay hasta que su equipo juegue en el Bernabeu. La otra lo que quede después del gran Clásico español. Imaginamos que el objetivo es llegar a Madrid con la misma ventaja que ahora.


Para ello los de Pep deberán vencer en dos de los campos más difíciles de la Liga, El Madrigal y el Sánchez Pizjuan, que es la primera parada de esta mini Liga. Lo hará con todos los jugadores disponibles menos Puyol, del que se desconoce todavía la fecha de reaparición, aunque al parecer hoy se encontraba mucho mejor que el resto de la semana.


Después de la clasificación para Cuartos de la Champions, a Pep le preocupa como saldrán sus hombres, ya que cuesta mucho mantener la concentración e intensidad. Sin ella, no se podrá sacar nada positivo ante un equipo que saca provecho del juego directo, con transiciones cortas y de imprimir una sexta marcha a todas sus intervenciones.


Como muestra de ello lo que sucedió la temporada pasada. Guardiola ha reconocido que los últimos 20 minutos de la penúltima jornada liguera fueron sus peores momentos como entrenador ya que nunca había sufrido tanto como entonces. Desconexión como aquella y todo el mundo sabe a qué está expuesto.


Por tanto no hay lugar a pensar en cosas que no sea el fútbol. Por eso Pep, como de costumbre dicho sea de paso, no tiene nada que decir sobre los lloros y quejas que vienen desde el centro en relación a todo aquello que puedan hacer servir para justificar lo que todos tienen claro menos ellos.


Está por ver si habrá o no rotaciones, aunque quien más quien menos ha pasado por el banquillo en las últimas jornadas. La principal duda está en defensa, si Abidal y Piqué será la pareja o Busquets continuará en el eje central para que Mascherano siga de pivote después de sus dos espléndidas actuaciones en el Camp Nou.


Es uno de las pocas salidas en las que el Barça, a priori, siempre a priori, puede dejarse puntos. La otra es en Vilareal, todas antes del Clásico. De ahí las dos Ligas de las que habla Pep. No es lo mismo ir al Bernabeu sabiendo que suceda lo que suceda se será líder, que con la posibilidad de salir por detrás en caso de derrota. Supongo que Pep quiere evitar la última opción.


No sabéis lo que nos jugamos en Nervión!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada