dilluns, 21 de març del 2011

Previa del Play Off de la Euroliga. Ir pasito a pasito




En estas dos semanas sin fútbol, el baloncesto adquiere un papel principal en la vida del barcelonismo. Y es que el acceso a la Final Four del Sant Jordi se juega estos días. El cruce es uno de los mejores choques que se pueden ver en Europa. El Panathinaikos, viejo conocido es el inesperado rival en esta fase.


Nadie esperaba, salvo por algún despiste culé, que el equipo de Obradovic fuese el rival de los de Pascual. Una mala liguilla, ayudado por las lesiones han hecho que fuesen segundos y se cruzasen dos equipos que en octubre todo el mundo daba como máximos favoritos al trono continental.


Pero no es tan fiero como se temía. El Panathinaikos ha sufrido muchas lesiones, que han mermado su poderío. Sobre todo la de Maric, el mejor pívot de la competición el año pasado, y que está prácticamente inédito en lo que va de curso. Su presencia en los cruces es una incógnita. Si bien es cierto que ya disputo 3 minutos en el último encuentro de la Liga griega, sería muy sorprendente verle a un nivel elevado.


Esto vendrá bien a los pívots culés, que no están como el año pasado, aunque poco a poco van creciendo, sin olvidar que siempre que se les ha necesitado han respondido a la perfección. Como todo el equipo, dicho sea de paso, que a pesar de que en las dos últimas semanas han ofrecido una imagen irregular, no se puede dudar de ellos.


 


 


Al respecto, después del encuentro liguero contra el Estudiantes, tuvimos la suerte de poder charlar con Víctor Sada. El base culé nos ofrece su visión de la eliminatoria y del rival.


 ¿Inconscientemente habéis pensado un poco esta semana en el Panathinaikos?


Si evidentemente. Como hemos tenido mucho  tiempo hemos preparado cosas para este partido  para el partido contra el Estudiantes pero para probarlas de cara al Panthinaikos. Pero como nos pasó en Menorca que teníamos la cabeza en otro sitio, en éste  también pero para que nos sirviese este partido y hemos estado a un nivel excelso en defensa.


¿Volvéis a estar a un nivel comparable al de los mejores niveles del año pasado?


Sí, estamos a un gran nivel Si pero no sirve de nada si no lo ponemos todo. Puedes llegar muy bien, pero a la hora de la verdad tienes que ir al 100% de concentración  intensidad, de tiro exterior, de darlo todo para el equipo.  Esto lo llevamos haciendo mucho tiempo y debemos hacerlo otra vez. Es un hábito y ahora no tiene que ser diferente. En estos partidos cuando es más complicado parece todo y llega  la hora de la verdad tienes que ser fiel a las cosas que haces siempre y así obtendrás recompensa.


¿Qué nos puedes decir del rival?


Ellos siguen teniendo un gran equipo, ya que   mantienen la misma estructura, con el mismo entrenador, los mismos sistemas, la forma de jugar es igual   manteniendo los jugadores claves.


¿ Que jugadores son el mayor peligro?


Diamantidis en mi puesto es un jugador que me gusta mucho, en jugador que mueve a todo el equipo.  Por dentro está Batiste que hace mucho daño.  Son un equipo parecido al nuestro, ya que cualquier jugador puede decidir en cualquier momento en cualquier partido. Si no respetas a todos los jugadores te pueden hacer daño. Además, tienen el añadido de contar con  jugadores jóvenes griegos emergentes  que dan un plus de intensidad, motivación y que nos va a obligar  a estar siempre metidos en el partido.



¿Donde consideras que estará la clave de la eliminatoria?


La clave estará en no pensar en más allá de cada minuto y dar al 100%. Será una eliminatoria larga, porque ambos equipos sabemos jugar y  tenemos experiencia  La clave es no pensar más allá. Si piensas en que la Final Four es en Barcelona mal. Debemos pensar en que el primer partido es en Barcelona. Nosotros tenemos que pensar en el primer partido y que el Palau debe estar al 100%. Por eso la clave es no ir más allá


¿La presión es mayor por ser en el Sant Jordi la Final Four?


No, pero más motivación sí. Te da más ganas, es un plus. Puede haber gente que piense que al jugarla aquí sea una obligación el jugarla. .Pero si todo el mundo da el 100%, todos ponemos ganas y al final nos ganan, le daremos la mano y les  felicitaremos y que sean ellos que la jueguen y ya está.  No tenemos  este miedo de no llegar. Nosotros jugamos al Basket y jugamos para ganar. Si lo hacemos, no tendremos nada que recriminarlos.


¿Por último, piensa que será más dura que el cruce del año  pasado?


Todas son diferentes. Si recuerdas la del año pasado pareció  fácil, pero uffff. De aquí nos fuimos 1 a 1 y en el primero sufriendo durante todo el partido. Ahí me acuerdo que  contamos con un enorme Navarro que junto a Ricky y Fran estuvieron sublimes. Por eso paso a paso y buena letra.


No sabéis que ganas tenemos de hacer doblete!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada