dijous, 17 de març del 2011

Un profesor excelente




  Luis Enrique dejará el Barça B a final de temporada Foto: J.M.Arolas


Mañana es el sorteo de los cuartos de final y por cuarta vez consecutiva el Barça estará ahí, de los últimos 6 años solo ha faltado en una ocasión, y de los últimos 12 ha llegado en 7.  Algo normal y que no tiene a la culerada eufórica, pero sí esperanzada e inquieta por conocer el rival.


Podríamos escribir nuestras preferencias, nuestras manías o nuestros miedos.  Es igual, en esta fase y con estos rivales, cualquier rival es un rival duro, cualquiera y te puede eliminar a pesar de jugar tu bien, así como  todos exigirán la mejor versión para pasar( quizá el Shalke quede excluido de estos razonamientos). Por eso queremos hacer un pequeño homenaje a Lucho, ya hablaremos de la Champions cuando al suerte esté  echada.


Escondido detrás del escándalo COPEGate, de la desgracia de Abidal, del exitazo del Madrid, el anuncio de la marcha de Luis Enrique a final de temporada supone el fin de un ciclo en el filial, en el que durante los últimos 3 años ha sido una inmejorable escuela para los canteranos del Barça.


Muchos han dudado y dudan de que Luis Enrique sea el entrenador ideal para un filial, ya que consideran que sus métodos son más propios de une quipo profesional que de equipo destinado a formar futbolistas. Nosotros solo sabemos que todo aquel canterano que ha jugado en primera después de pasar por las manos de Lucho lo ha hecho a un nivel más que apto.


Hablamos de gente como Botía, Víctor Sánchez, X.Torres, entre otros, que se labrarán una carrera más que digna en primera. Pero también hablamos de la capacidad de adaptación de los jugadores que han debutado en primera en los que cada aparición de un canterano era difícil adivinar que estaban jugando en segunda.


Más allá de las cualidades técnicas o físicas de los jugadores, lo cierto es que cada canterano que ha debutado sabía competir, parecían maduros futbolísticamente a pesar de su juventud y de lo mucho que les queda todavía por aprender. Y eso es mérito del entrenador, que con sus métodos, su carácter les ha trasmitido todas las mejores virtudes del Lucho futbolista. Y eran muchas.


Será difícil acertar su sucesor. Sus logros están ahí. Evidentemente ha tenido sus puntos negros y no todo es de color de rosa, pero tenía una misión y la ha cumplido de forma sensacional. Una de las primeras pruebas de fuego de la Secretaría técnica y de la directiva será acertar en su sustituto.  Con que se acerque a lo que ha sido capaz de enseñar Luis Enrique estaremos más que contentos!!!


No sabes cómo se te quiere Lucho!!!


The Digital Garden.


Nota:


Con el sorteo de la Champions finalizado actualizaremos post.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada