diumenge, 13 de març del 2011

LFP J28 Sevilla 1 -F.C.Barcelona 1: Empate a fútbol




Bojan puso fin a su larga sequía de cara a portería pero su gol no sirvió para ganar


 


Partidazo con mayúsculas el disputado por el Sevilla y el Barça en el Pizjuan. La lluvia caída durante todo el día en la capital andaluza ha hecho que el césped estuviese rápido, perfecto para el juego combinativo del Barça y para las contras de los locales. Al final un empate que da vida a la Liga.


Poco que reprochar al Barça que jugo bien y para ganar. Como tampoco al Sevilla, que con Kanoute en cancha plantó cara a los de Guardiola siendo capaz de contrarrestar el gol inicial de Bojan, e incluso tener ocasiones para poder pensar en haber obtenido los tres puntos, aunque los palos y Medel salvasen a su equipo de la derrota.


Y es que en la primera mitad el Barça sacó del campo al Sevilla que no chutó a Valdes en ese tiempo. A pesar de que Manzano sacó a un equipo con mucho centrocampismo, fue incapaz de contener el juego que creaban Busi, Iniesta y Xavi. Con Pedro fuera pronto por lesión, Bojan entró en su lugar y fue el autor del gol.


Un pase sensacional de Iniesta a Alves, que llegó hasta el fondo y dio el pase de la muerta a Bojan que solo con el control, malo y largo, fue suficiente para marcar. Después Messi la mandó al palo en una repetición del gol de Roma. Pudo ser la sentencia, pero no lo fue y un hombre de 33 cambió el partido.


Kanoute entró por Zokora y con el africano en cancha. Toda la avalancha de fútbol que había contenido el Sevilla desapareció. Con menos centrocampistas, tuvo más el balón, ya que Kanoute la bajaba y permitía que Navas y Negredo conectasen. Así comenzaron a crear peligro y así llego el gol.


Un jugadón iniciado por el de Mali, continuado por Negredo y que Navas desde atrás convirtió en gol. Eso fueron los mejores minutos del Sevilla, que con la entrada de Perroti merodeo el gol varias veces. Pero apareció Valdés en diversas ocasiones y entonces de nuevo el palo y Medel impidieron la victoria visitante.


El chileno por dos veces sacó el balón debajo de los palos cuando el gol ya se cantaba, siendo la guinda al enorme encuentro realizado por la nueva adquisición del Sevilla, que corrió por tres, cortando contras en todos los costados y haciéndolo fácil cuando tenía el balón en los pies.


Sensacional encuentro de ambos conjuntos, en los que el Barça no supo plasmar su fantástica primera mitad en el marcador y el Sevilla desperdició 20 minutos en los que tuvo grogui a su rival y éste a puntito estuvo de hacérselo pagar con unos momentos finales en los que solo la falta de puntería o la suerte lo evitó.


Convendría no hacer tesis doctorales sobre la falta de acierto de cara a gol del Barça, ya que es cuestión de rachas. Las ocasiones siguen siendo las mismas y los momentos de acierto van y vienes porque es una cosa que no se entrena. Pero sí que sería pertinente que después de la primera mitad, el equipo generé más de 4 ocasiones. Por juego y actitud así debería ser.


No sabéis que partidazo hemos visto!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada