dimecres, 23 de març del 2011

Buena noticia para el Barcelonismo




 


 Dani Alves y Sandro Rosell, durante la firma Foto:><b>TWITTER SANDRO ROSELL</b>


Una de los asuntos que más preocupaban a los Barcelonistas ha sido solucionado en el mejor momento. En una semana sin fútbol, Alves y el F.C.Barcelona han llegado a un acuerdo para prolongar la relación contractual entre ambos hasta el 2015, equiparando al jugador a lo que están cobrando Puyol y Piqué, según las primeras informaciones que se han publicado.


A pesar de que pueda parecer lo contrario, no nos cuesta felicitar a la Junta cuando consideramos que lo han hecho bien. Muy bien diríamos. Toda la negociación ha sido intachable por ambas partes. Porque más allá de posibles filtraciones, nadie ha salido hablando mal del otro o ha querido ensuciar la imagen para poner presión.


Además, han llegado a un acuerdo cuando más conveniente era. Toda persona que no tiene el futuro claro tiende a distraerse o disminuir su rendimiento. Es absolutamente normal. A Alves, a pesar de todo, poquito hay que reprocharle números en mano, pues es el máximo asistente del equipo en Liga y sus números goleadores son similares al de los años anteriores. Es de suponer que la rúbrica del contrato le calmará.


El acuerdo en si lo desconocemos. Si es lo que se dice, que cobrará lo mismo que Puyol o Piqué es para poner el contrato en el Museo, como dijo Murtra del contrato de Guardiola. Porque para nosotros, la importancia en el equipo de Alves está a un nivel superior a la de los dos zagueros canteranos, y solo Messi, y Xavi e Iniesta, y estos por poco, tienen más incidencia en el juego culé.


Como con Messi, la principal función de Alves es dar continuidad al juego que fabrican los dos interiores. El brasileño es un centrocampista que permite siempre tener un pase claro  en la banda, haciendo que la jugada pueda continuar en rondo o termine verticalmente, ya sea en un centro o en un pase interior hacia los puntas. Defensivamente no es el Chapi Ferrer, pero no es un agujero negro.


Jugar con Alves es como hacerlo con 12. Podrá estar más o menos acertado pero ayuda a que el dominio culé en el centro del campo sea más fácil por la facilidad que tiene de jugar al primer toque. Permite que los extremos jueguen más por dentro porque es capaz de llegar a la línea de fondo. Y permite a la defensa adelantar las líneas porque su capacidad de resistencia le permite recuperar la posición con facilidad.


Es una enorme noticia saber que  podremos contar con Alves hasta el 2015. A lo mejor no termine su nuevo contrato, pero seguro que mientras esté aquí rendirá, salvo debacle, a un nivel excelso y que en caso de marcharse el club ingresará un dineral por su marcha. Felicitar a ambas partes y, sobretodo, al barcelonismo por poder disfrutar de un crack como Alves.


No sabéis como nos gusta Alves!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada