dimecres, 2 de març del 2011

LFP J26: Valencia 0 - F.C. Barcelona 1: El Barça gana al ajedrez en Mestalla




Enorme partido de fútbol entre dos equipazos. El Barça por ocasiones mereció sentenciarlo antes, pero el Valencia por intensidad, juego y valentía demostró las razones por las que llevaba 11 encuentros sin perder.

 

Alves vuelve al equipo titular

 

Para intentar superar los problemas que suele causar Emery a los de Guardiola, se vio en el Barça un once inédito en hombres y disposición. Renunció a uno de los hombres en la delantera (Pedrito), para reforzar la media y asegurar la salida de balón con Busquets de líbero y Piqué y Abidal de escuderos, con las bandas para Alves y Adriano. Un Barça a la Alemania de los 70.

 

A pesar del dibujo, en el inicio del partido el Valencia fue capaz de quitarle la pelota al Barça. Así fue cuando mejor jugó, ya que estuvo constantemente en los alrededores del área de Pinto, empujando muy atrás a la defensa culé. Pero un error en la salida de balón de De Albert lo cambió todo.

 

No fue gol porque Messi falló en 10 segundos hasta 3 remates clarísimos de gol. Sin embargo fue suficiente para que a los jugadores del Valencia les entrase el miedo y bajasen un punto en la presión que ejercían en el centro del campo, muy poblado por Emery, ya que renunció a los 2 delanteros centros de los que dispone, para intentar disputarle la pelota al Barça.

 

Desde ese instante, los de Guardiola se adueñaron del balón, aunque todas las grandes ocasiones de gol fueron tras error del Valencia, con la excepción de un mano a mano que Jordi Alba acertó en la definición cuando la jugada estaba invalidada.

 

Con el Barça controlando el juego, el partido pudo quedar sentenciado. Así, en otro fallido intento de salida desde atrás por parte del Valencia, Messi se plantó solo delante del portero, pero de nuevo fue incapaz de marcar, cuando lo más fácil era hacerlo, ya que en esta ocasión le acompañaba Villa en la jugada.

 

Nada cambió y el Barça tuvo ocasiones de gol de forma regular hasta el descanso, sobretodo por la parte izquierda en la que Adriano tenía un pasillo enorme, aunque no supo o no pudo aprovecharlo, ya que en el momento de tomar decisiones nunca las ejecutaba a la velocidad necesaria para ser letales.

 

Tras el descanso el partido se rompió por la mitad. Por lesión, entró Soldado por Joaquín, y con un 9 puro las jugadas locales tenían destinatario final y cada acción llevaba mucho peligro. Como lo llevaban también los ataques culés, más pausados, y sin tanto espacio detrás de la defensa "che", pero con la misma peligrosidad que en el primer tiempo.

El partido era lo que siempre intenta evitar Pep, con continuos ir y venir de ambos equipos. En el minuto 13, Pablo entrando por la izquierda a punto estuvo de marcar el primero del partido, pero el balón salió por el palo largo por muy poco.

 

Para cambiar el cariz que estaba tomando el encuentro, Guardiola volvió al libreto clásico. Con Busi de mediocentro  y la delantera MVP en punta. No lo consiguió, ya que el Valencia no desfalleció en su vigor en la presión y su verticalidad después de robar la pelota, dirigidos por Banega y Tino Costa.

 

Y fue en ese instante, cuando menos sensación de peligro daba el Barça, que llevaba más de 20 minutos sin asustar y con el Valencia más sólido, cuando marcó. Una internada por la izquierda de Adriano, que esta vez sí tomó la decisión correcta en el momento adecuado, encontró a Messi en el punto de penalti. La menos clara no la perdonó y Guaita nada pudo hacer para impedirlo.

 

No se vino abajo el Valencia, quien se mantuvo fiel a su estilo, agresivos en la presión y con la defensa muy adelantada, ahogando a Xavi e Iniesta, pero no le alcanzó el esfuerzo para conseguir el empate y alargar la racha de partidos invictos, ya que el Barça finalmente se llevó la victoria por 0  a 1.

 

Por primera vez en 3 años Guardiola batía a Emery, que suele jugar los mejores partidos del año contra el Barça y aún no ha sido capaz de batirle. Prueba, si es que hace falta alguna, del nivel de juego que está desplegando durante este ciclo el Barça de Guardiola.

 

¡¡¡No sabéis que importantes son los 3 puntos!!!

 

 

The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada