dimarts, 15 de novembre del 2011

Discursos incoherentes




El Presidente Sandro Rosell concedió una entrevista a la televisión Al Jazeera, en la que fue tan sorprendente algunas de las preguntas como el hecho que poco o nada destacable se pueda extraer de lo dicho por Sandro, a pesar de que seguro algo quieren decir porque no solo Sandro se está prodigando en los medios, sino también sus directivos.


 


 


Hace pocos días, pudimos leer una entrevista a Jordi Cardoner en el Mundo Deportivo, en la que nos llamó mucho la atención como se enorgullecía de haber reducido el número de socios durante su mandato y en el que anunciaba que, con casi total seguridad, para renovar el carnet de socio se deberá hacer de forma presencial, ya que el club desea hacer una especie de censo entre los socios.


Esta decisión no sabemos qué objetivo tiene ni que persigue. Desde el club dicen que periódicamente se  ha venido haciendo, pero nosotros no recordamos la última vez que se hizo, y hablamos de unos 10 años atrás.  En una época donde se está mirando cada euro de gasto y se pelea por  cada euro que se pueda ingresar, resulta extraño que se renuncie a esta fuente de ingresos.


Porque la medida que se pretende poner en práctica supondrá un gran inconveniente para los socios de fuera de Catalunya, por mucho que se quieran buscar otras maneras para ellos, seguro que por el camino el club  se deja algún socio, ve como disminuyen los ingresos y se reduce aquellos a los que Rosell hace caso y quiere cuidad mejor.


Algo que parece que el Presidente entiende de la siguiente manera. A menos socios mejor los voy a tratar. Obviamente, no tiene ningún sentido, pero leyendo a la Junta Directiva parece ser que esa es la idea que quieren trasmitir. Y lo que es peor, presumen de ello y parece que les molesta presumir y alardear de dirigir una entidad con más de 180000 socios.


Cuidado con estas medidas y la  de ir, como un Quijote cualquiera, pregonando la reducción de la Liga a 16 equipos, mientras se dice que se quiere favorecer al reparto de ingresos entre los equipos. O ahorrar en tóner para no gastar mientras se presume de reducir el número de socios que es como reducir  una fuente de ingresos.


A fuerza de hacer discursos tan incoherentes, tan poco lógicos,  se puede acabar perdiendo toda la credibilidad cuando se interviene públicamente. Y eso es el primer paso para convertirse en un mal dirigente.


No sabéis que poco entendemos a la directiva!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada