dimecres, 16 de novembre del 2011

Los defectos de Pep




¿Quien no ha escuchado decir a alguien que Guardiola no sabe fichar? ¿A quién no le han dicho nunca que Guardiola no sabe tratar a las estrellas? ¿Quién no ha leído alguna vez que Guardiola es injusto con muchos jugadores? ¿ Quién no conoce a alguien que piensa que Guardiola se ha entregado a Messi y le consiente todo? ¿Quién no ha visto a tertulianos a decir que Guardiola no es perfecto y tiene muchos defectos?



Por supuesto, Guardiola tiene muchos defectos. Todos lo tenemos. Seguramente se ha equivocado en algún fichaje, seguramente los caracteres fuertes no los sabe controlar, tal vez no ha tratado con justicia a algunos de los jugadores durante su periplo como míster, y con total certeza Guardiola mima con esmero a Leo Messi para que se encuentre lo más a gusto posible.


Lo que no entendemos es como alguien puede decir que los errores de Guardiola han perjudicado al Barça cuando, hasta la fecha, el club ha ganado con él de entrenador 12 de 15 títulos. Como puede perjudicar al Barça fichar a Chygry y Hleb , como puede ser malo entregar el vestuario a  Messi o  tratar injustamente a Bojan o cualquier otro jugador.


El eje principal de un entrenador debe ser obtener el máximo de rendimiento posible de la plantilla de la que dispone. Números en mano, es indudable que es muy difícil obtener un rendimiento mayor de sus jugadores, por lo que nos sorprende sobremanera muchas de las críticas vertidas a Guardiola.


Eso no quiere decir que no se equivoque. Lo ha hecho y lo seguirá haciendo. Pero creemos que no es muy difícil entender que si para seguir la línea de los últimos 3 años Guardiola tiene que ser injusto con un Toure, maltratar a Bojan o no tolerar las excentridades de Ibra, tiene todo el derecho del mundo en hacerlo pues los resultados son inmaculados.


El día que se deje de ganar y Guardiola este en el banquillo, los “ errores” citados pasarán a ser la causa de las derrotas. Que si no se puede controlar un vestuario en mimando a un jugador, que si no sabe tratar a las personas, que solo cuida a los suyos, que no sabe fichar, que no puede estar con las estrellas mediáticas, etc.


Ese día más que nunca, habrá que recordar que nunca nadie había mirado tanto por el colectivo como él. Que nunca nadie como él había sabido reconocer sus errores en fichajes no encaprichándose de ellos, que nunca nadie como él supo ver que el grupo está por encima de las estrellas. En resumen, nunca nadie ha ganado tanto como él. No hay nada como eso para terminar cualquier absurdo debate.


No sabéis cuanto queremos a Pep!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada