divendres, 25 de novembre del 2011

LFP J13 Getafe - F.C.Barcelona: Abonados al sufrimiento





El Barco va comenzando a coger velocidad. Comenzó a navegar el día del Zaragoza y no parará hasta que vuelva de Japón. Getafe es una de las paradas más comprometidas y de su resultado dará un sentido u otro al encuentro de Chamartín, cita que parece estar en la mente de todos los protagonistas del choque.


Iniesta vuelve a entrenarse al margen y no jugará en Getafe


 Iniesta continua siendo baja y el estado de Tito continua estando en la mente de los integrantes del primer equipo, aunque si nos hemos de guiar por el buen humor que ha mostrado Guardiola en la sala de prensa podemos estar tranquilos. Puede ser porque sabe que lo de Tito está controlado y porque ve a su equipo a tope.


Ha vuelto a hablar mucho de fútbol de idea de juego, de sistemas y de jugadores. Es consciente de que el día que pierda con la defensa de 3 recibirá palos por todos lados, pero defiende el intento de buscar nuevas formas de atacar intentando ser capaces de crear siempre más ocasiones que el rival, aunque éste tenga más facilidades también para hacerlas.


En el tiempo que lleva Guardiola en el banquillo nunca había tenido que dar explicaciones por los jugadores que quedan fuera. Este año es diferente gracias a las múltiples alternativas de las que dispone en todas las líneas. Hoy ha hablado de Piqué, que según manifestaciones del cuerpo técnico fue quien aguantó al equipo el año pasado, y que ahora es suplente en San Siro, aunque creemos que más para tenerlo fresco y sano que por otra cosa, ya que para futuros choques se nos antoja una quimera afrontarlos sin Piqué.


Pero es tanta la calidad de la plantilla que otra de las “ninetas” de Guardiola está en el filial. Hablamos de Dos Santos a quien el míster culé ha elogiado de manera increíble, alabando tanto sus cualidades futbolísticas como personales, destacando el hecho que no se pensase ni un minuto su renovación cuando podía, según Pep, jugar en cualquier equipo de primera de cualquier país.


Sobre el partido nada sorprendente ha dicho. A pesar de haber ganado las tres ocasiones en las que ha jugado en Getafe, las tres veces ha sufrido muchísimo, consiguiéndola con algo de suerte y con intervenciones providenciales de Valdés. Así, este año que tiene una plantilla más potente, a priori, y que van necesitados de puntos, no espera nada que no sea sufrir.


Y más si valoramos que el Barça no ha conseguido ganar por más de un gol ninguno de los partidos en campo contrario disputados fuera del Camp Nou, luchando hasta el pitido final para llevarse los 3 puntos. Después del esfuerzo realizado en San Siro, el equipo debe ganar para llegar al Bernabeu como mínimo a la misma distancia de la que se está ahora.


Eso pasa por ganar los tres encuentros que le quedan hasta El Clásico, ya que el Real Madrid ganará, si no pasa nada raro, todos sus encuentros. A no ser que el At. Madrid de una sorpresa, pero es tan sorprendente eso, que un 4 a 1 está peor pagado en la casa de apuestas que el 1 a 2 a favor  de los colchoneros. 


No sabéis cuanto necesitamos ganar!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada