dijous, 3 de novembre del 2011

El ejemplo a seguir.




La llegada de la nueva Junta directiva, y de la mano de Didac Lee, ha supuesto un empuje a la utilización de las nuevas tecnologías. Un año después, el Barça tiene una página web puntera, rediseñada y estrenada al público en el día hoy, y sigue buscando nuevas vías de ingresos sin dejar de lado la calidad y los contenidos diferenciadores. Un orgullo del que presumir y del que se debe seguir la misma línea en otros aspectos.


 



 


El Presidente Rosell en el acto de presentación de la modernización de la web del club, ha dicho que potencian la web y externalizan la producción de la televisión porque la primera es más seguida que la segunda. Obviamente, un chino o un mexicano no pueden acceder a la televisión del club con la misma facilidad con la que se accede a la web. Pero eso tiene solución. Muy fácil además.


Seguro que las plataformas digitales extranjeras, y españolas, estarían encantadas de poder tener  la posibilidad de ofrecer en abierto a sus clientes Barça TV, como lo hacemos las personas que vivimos en Catalunya gracias a la TDT. Eso depende exclusivamente del club. Por eso comparaciones como la que ha hecho hoy Rosell sobran, a no ser que lo que se quiera es manipular.


Porque su propio ejemplo, puede servir para hacer la siguiente reflexión. ¿Quién aporta más dinero al club, los más de 180000 socios o los millones de aficionados que hay del Barça en todo el mundo? ¿ A qué colectivo tiene más en consideración el Presidente? ¿Quién ha sido el primero en justificar sus actos en función de lo recaudado? Nos es difícil encontrar lógica y coherencia en los planteamientos y acciones del Presidente en este sentido.


El momento que vive el club, donde deportivamente se lucha por todos los títulos en todas las secciones profesionales, supone una oportunidad impresionante para situar a la institución en una posición privilegiada respecto a sus competidores. Iniciativas como las de potenciar la cobertura 3g en todo el Camp Nou, de impulsar aplicaciones en los distintos dispositivos de smartphones son una idea genial, y deja bien a las claras que Didac Lee es algo más que un elemento exótico de la directiva.


Como dijimos al principio, suyo es el mérito de dar un impulso a las nuevas tecnologías y mérito de Rosell de incluirle en la junta directiva. El mundo actual está cambiando a una velocidad difícil de asimilar y el Barça parece ser que mantiene el ritmo del cambio. Ahora solo falta que el mismo ritmo se aplique a todos los aspectos del club, y se mire mucho más allá de localismos y carnets.


A veces, aunque cueste mucho entenderlo, hay que hacer un gran gasto inicial para obtener un rendimiento mayor en el futuro. Por mucho que se nos quiere hacer ver lo contrario, el club está en disposición de hacer este esfuerzo. En algunas áreas se está haciendo con gran resultado. Deseamos que se extienda al resto de la institución.


No sabéis que gran trabajo hace Didac Lee!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada