dilluns, 28 de novembre del 2011

Previa LFP J17: F.C.Barcelona - Rayo Vallecano: Subir el nivel




El fútbol siempre te da la oportunidad de resarcirte de una derrota. Cuando no han pasado más de 2 días del tropiezo en Getafe, Guardiola ha vuelto a dar una rueda de prensa para charlar del encuentro contra el Rayo, avanzado por la disputa de los culés del Mundial de Clubs dentro de 3 semanas en Japón.


Guardiola


Se ha esperado mucho tiempo que el Barça no atravesase una buena racha para comprobar cuál sería la reacción de Guardiola. Si nos ceñimos a lo que hemos visto después de Getafe y antes del Rayo, solo cabe  aplaudir. Aquellos que pensaban que mostraría otro tono, se equivocan, al menos de momento.


Solo el fútbol y nada más que el fútbol sirve a Guardiola para explicar las razones de que su equipo se haya dejado 11 puntos en 13 jornadas de Liga. No las ha dicho, pero ha reconocido saber cuáles son , prometiendo a los aficionados que sus jugadores no cesarán en el empeño de intentar mejorar, esforzándose siempre al máximo.


Porque el mensaje ha sido ese. O se mejora o no alcanzará el nivel actual para ganar la Liga. Bien es cierto que ha dicho que por momentos este año sus hombres han superado el nivel del año anterior, pero hasta en 5 ocasiones ha querido dejar bien claro a quien le escuche que con lo ofrecido hasta ahora no bastará para conseguir igualar al Dream Team y sus 4 títulos de Liga consecutivos.


El primer paso es ganar al Rayo Vallecano, de quien ha dicho que con el Osasuna es el equipo más atrevido de la Liga, teniendo tiempo para elogiar extraordinariamente a Movilla. Del centrocampista madrileño ha dicho que ha sido uno de los mejores medios de España de los últimos años, que viendo la nómina de jugadores es algo para sentirse orgulloso.


Para intentar alcanzar  el que ya se dice que es el mayor reto de la era Guardiola, aunque él no piense lo mismo, el técnico contará con Iniesta, ya recuperado de sus molestias y con Cesc, ya que ambos se han entrenado con normalidad con sus compañeros, haciendo que prácticamente no haya bajas en la plantilla.


Bajas que no son excusa de la situación en la que se encuentra el Barça. Guardiola ha dejado claro que para ganar títulos al final de temporada es necesario conseguir la participación de todos los jugadores, sobre todo cuando nunca hasta la fecha había tenido tantos recursos a su disposición.


Pero lo importante es que pudiendo hablar de mil cosas, del césped de Getafe, de los horarios, de los árbitros, de las lesiones y de alguna que otra historia más, Guardiola se esconde detrás de lo que más le gusta para justificar la situación y para intentar revertirla. El fútbol y solo fútbol.


No sabéis como nos gusta Guardiola!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada