diumenge, 6 de novembre del 2011

LFP J11 Ath. Club 2 - F.C. Barcelona 2: LLuvia de fútbol.




Otra obra de arte en San Mamés. Primero por unos 45 minutos en que el nivel de juego ha sido extraordinario con dos rivales jugando  a un nivel altísimo. Después con una segunda mitad donde la intensidad y valentía de los jugadores han ofrecido un fútbol que consigue enganchar al más escéptico. Al final empate a dos, que aleja un poco más al Barça del Madrid.


 


[foto de la noticia]


 


El Barça jamás pudo imponer su ritmo de juego en toda la primera mitad. Tuvo la pelota, como siempre, llegó con peligro como siempre, pero todo se desarrollaba a una velocidad de vértigo. Un fútbol sin pausa y  de búsqueda directa de la portería rival, que conseguía que los locales se sintieran muy cómodos, a pesar del rival que tenían delante.


Ayudó el ambiente del encuentro. Cayó la lluvia sin parar y ya se sabe que a nadie le sienta mejor el agua que al Athlétic. A pesar de todo, la primera ocasión clara de gol la tuvo el Barça en el minuto 2. Una doble pared entre Xavi y Adriano a punto estuvo de materializar el brasileño, que ocupó el extremo izquierdo.


La siguiente jugada de peligro del Barça tardó en llegar. Fue en el 18,  cuando Iniesta tras una jugada individual chutó desviado. A la siguiente jugada y en la primera vez que chutaban a puerta los locales, Ander Herrera marcó un espléndido gol, aprovechándose de una asistencia de Susaeta, que ayudado por un resbalón de Mascherano, entró solo por la banda derecha del Barça, para hacer el pase de gol.


Tardó poco en reaccionar el Barça. Con el Barça muy arriba presionando al rival, consiguió encontrar al espacio libre  a Abidal , quien desde la banda izquierda dibujó un precioso centro a Cesc. Éste, entrando desde atrás cabeceó espléndidamente haciendo inútil la estirada de Gorka.


A partir del gol llegaron los mejores minutos del Barça. Al menos los de más peligro. Seguía sin imponer pausa al juego, pero llegaba con más frecuencia, aunque nunca exigía demasiado a Gorka, ya que faltaba acierto en los metros finales. Pero controlaba el ímpetu local, que solo inquieto a Valdés en una jugada, pero el agua le jugó una mala pasada a Muniain que se resbaló cuando se quedaba solo ante el cancerbero.


Llegó al descansó el partido con empate en el marcador. Estaba siendo un muy buen encuentro por parte de los dos conjuntos, que intentaban desarrollar su juego, aunque era el Ath. quien más a gusto se encontraba. Y cuando en la segunda mitad vio como el césped comenzaba a estar encharcado, esa sensación se acentuó.


Bien es verdad que por culpa del césped a punto estuvo de verse en desventaja en el marcador. Primero estuvo a punto de aprovechar una mala cesión de Gorka, luego un par de resbalones de los centrales casi dejaron solo a Leo ante el portero. Pero a partir de ahí, el Barça se ahogó en su intento de llegar al área tocando y entre la intensidad del rival y el estado del césped le impedía poner en aprietos a Gorka.


Poco a poco, el Athlétic se iba creciendo. Se fue arriba, a presionar la defensa del Barça, que cada vez perdía el balón más atrás. Guardiola intentó cambiar la dinámica sacando a Xavi y Adriano, por Alexis y Villa, pero no funcionó, a pesar de mostrar una actitud valiente como la que había dicho en la previa.


Tanto es así, que fue víctima de su propio atrevimiento. Pasado el minuto 30 de la segunda mitad, el Barça hace una de las pocas jugadas largas del período. Alves consigue sacar un buen centro que no encuentra remate, la pelota le cae a Abidal. Con los dos laterales arriba, el Athlétic roba y pilla a todo el Barça en campo propio.


Mascherano corta la jugada como en él es habitual, pero a la hora de rechazar el miedo al césped hace que lo haga largo y mal y provoque un córner. Era el segundo del partido. Fue gol. Decir como es difícil, primero rebota  en Abidal sin saber como , después en Piqué y Valdés mira la pelota entrar sin poder hacer nada y desesperado ve como se adelanta el Athlétic.


Quedaban algo más de 10 minutos para el final. Lejos de venirse abajo el Barça, los hombres de Guardiola sacaron casta de donde no se intuía. Consiguieron generar más ocasiones en esos minutos que en todo el resto de la segunda mitad. Villa en dos ocasiones, Messi y Cesc después la tuvieron, pero el gol no llegaba y todo el mundo veía la primera derrota del Barça.


Pero una acción tonta de Amorebieta en el centro del campo, hizo que viese la segunda amarilla y dejó a su equipo con uno menos. Faltaban 4 minutos. No se sabe si con él en el campo el partido hubiese tenido un distinto final. Pero lo cierto es que al final Leo terminó empatando el partido.


Fue otro gol logrado después de rebotes. Iniesta no llega a pase del propio Leo, tampoco despejaba bien el central y Leo aprovecha el balón muerto dentro del área para mantener invicto a su equipo, a pesar de continuar con las dificultades en la Liga para mostrarse muy superior al rival, ya que van dos victorias por la mínima y 3 empates a 2.


Sea como sea, lo único cierto es que hay muy poquito que reprochar al equipo. Se ha sido valiente, se han creado ocasiones, no muchas pero si suficientes, para ganar y se ha tenido el carácter para levantar dos veces el partido ante un rival que día a día está creciendo y llegando a un nivel más que bueno.


Tampoco hay que olvidar que se han cometido errores, que no se ha estado fino en los metros finales, no tanto en la definición pero si  en el último pase, que en defensa se han visto errores individuales que han costado goles. Pero el derecho a equivocarse se lo han ganado estos jugadores, y más si sobre el terreno de juego ofrecen todo lo que hoy hemos podido ver.


No sabéis que punto más valioso hemos conseguido!!!


The Digital Garden.


 


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada