dissabte, 19 de novembre del 2011

LFP J12. F.C.BARCELONA 4 - REAL ZARAGOZA 0: Sobria goleada




Le costó al Barça entrar en el partido. La lluvia durante todo el día en la ciudad hizo que el público que acudió al Camp Nou estuviese más frío de lo que ya es habitual, haciendo del ambiente reinante en el partido demasiado desangelado. Pero con el primer gol, se vieron los mejores minutos del Barça en el último mes y al final ganó 4 a 0.


 


Barcelona 4-0 Zaragoza


 


Eso sí, hasta que en el minuto 18 Piqué rematase de a puerta una falta lateral espléndidamente sacada por Xavi, el Barça no había chutado a puerta y solo había llegado una vez con peligro. Pero a partir de ahí, los de Guardiola liderado por un inmenso Cecs, pudieron golear al rival en unos 25 minutos espectaculares.


Solamente concedió una contra peligrosa, de gran mérito, ya que Postiga condujo el balón de campo a campo, tomando la decisión correcta de abrirla a J.Carlos en el momento justo, y de colocarse para recibir el pase de éste, pero Piqué, rechazó el chute, terminando así la única jugada peligrosa del rival.


En cambio fue capaz de generar muchísimas ocasiones. Cesc se movía por todo el campo, Para sacar el balón se retrasaba hasta estar en paralelo a Xavi. Cuando el equipo ya estaba en campo del rival, solía ocupar el espació que dejaba libre Messi, buscando la espalda siempre de los centrales y encontrando con frecuencia a Cuenca y Alexis, que ejercieron de extremos puros todo el encuentro.


Roberto lo paró todo, aunque está vez más por desacierto culé a la hora de rematar que por actuaciones de mérito, aunque aguantó en un par de ocasiones en el  uno contra uno a Leo, algo que muy pocos hacen y que le permitió que el Barça no se fuese al descanso con el partido resuelto.


Porque a pesar de que nada pudo hacer para impedir que Messi dentro del área pequeña le batiese con la derecha después de recibir un pase milimétrico de Cesc, los dos goles recibidos era muy poca renta para el vendaval de juego que hizo el Barça, en el que volvió a destacar Cuenca, quien cada partido que juega parece más integrado en la dinámica del equipo.


Tras la reanudación, el Zaragoza estiro las líneas y asusto de verdad al Barça. Dos ataques en el que Juan Carlos hizo diabluras en carera con el balón. La primera por el medio terminó en nada porque se equivocó en el pase final. La segunda lo hizo todo bien. Se fue como quiso de Alves, llegó a la línea de fondo y le puso el balón a Postiga en el sitio justo, pero Keita se interpuso e impidió  que el chute del portugués llegase a Valdés.


Justo después, el Barça ponía el candando al partido con el tercer gol. Fue Puyol y resume lo que es el capitán culé . Casta y Fe inquebrantables. Remato a bocajarro a Roberto, que detuvo en primera instancia y por insistencia metió el rechace en el interior.También explica lo que es el Barça. El medio defensivo asiste dentro del área al central. El fútbol total.


El tercer gol permitió a  Guardiola dosificar los esfuerzos. Cambio a Xavi y Alexis, para que entrasen Iniesta y Thiago. Claramente, el encuentro de San Siro comenzaba a estar en la mente de todos, como claramente se pudo ver sobre el césped, en el que los jugadores bajaron varias marchas la intensidad en todas sus acciones.


Con algo más de 20 minutos para el final, Villa sustituyó a Cesc. Aprovechó sus minutos para marcar el cuarto de la noche, rematando de cabeza en el pico  del área pequeña una jugada de extremo puro de Cuenca, en la que llegó hasta la línea de cal para ponerla atrás. Aunque tan bueno fue la jugada de Cuenca, como la presión de Messi a Roberto y el robo de Thiago en el achique de los espacios.


No fue un partido soberbio del Barça, pero si fue un partido muy bien jugado, en el que generó múltiples ocasiones de gol, con un puntito más de chispa  que en las últimas ocasiones, siendo capaz de controlar el ritmo del encuentro como y cuando quiso. Tanto es así, que pareció que Messi descansó jugando los 90 minutos.


No sabéis como nos ha gustado el Barça.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada