diumenge, 6 de desembre del 2009

CON ELLOS EN EL MEDIO MUCHO MEJOR





 


Los dos últimos años de Frank Rijkaard tuvieron varios culpables del desastre. Que si la famosa autocomplacencia, que si Laporta, que si la mala cabeza de Ronaldinho…Múltiples culpables del derrumbamiento de un equipo que en el pensamiento  de todos estaba destinado a reinar muchos años.


¿Ah…Notan que falta algo? Sí, por mucho que ahora mismo pueda parecer extraño, durante mucho tiempo gran parte del aficionado barcelonista pensó (nosotros tuvimos momentos de debilidad, hemos de reconocerlo) que el derrumbe llegó porque Frank( te querremos siempre ) usó a Xavi e Iniesta juntos en el centro del campo.


Los argumentos eran tan simples como que no se presionaba lo necesario para que el rival no pudiese generar peligro, haciéndolo más vulnerable a cualquier adversidad  que se le pudiera plantear durante los encuentros. De hecho, no sabemos porque escribimos que los argumentos eran…Porque no son pasado, todavía se pueden escuchar.


Sí, es el argumento por el que se explica  la derrota contra el Rubin Kazan. Ese día no se perdió por mala suerte, por el desacierto de cara a puerta de los delanteros, por la actuación del portero rival o simplemente, por el nivel del adversario.


No, porque también con ellos el Barça solo ganó 1 a 0 al Almería, cuando sin ellos en la medía el promedió goleadora del equipo había sido muy superior. Y no les digan que con ellos  el año pasado el equipo lo ganó todo, ya que solo lo  hizo ante equipos que dejaban jugar mucho…No olvidan que al Chelsea no se le ganó.


Parece surrealista, pero es así. Afortunadamente no es muy común oírlo, pero aún hay quien lo predicay desafortunadamente conocemos a bastantes. El día que se pierde con ellos dos juntos en la medular, haremos exactamente lo mismo. Dejaremos bien claro que si se pierde con ellos  formando pareja en el centro del campo es por otras razones.


Por ejemplo porque los de arriba no presionan bien, porque el mediocentro no puede abarcarlo todo o la defensa no está físicamente preparada para tal exigencia. Y sino vayamos a echar un vistazo al pasado, y veremos como todo cuadra.   


No jugaron juntos hasta marzo( bueno, lo hicieron contra el Numancia en la primera Jornada…pero no se perdió por ellos…¿o sí?), justo cuando Toure y los defensas estaban al máximo de sus posibilidad. Guardiola solo los uso cuando vio que el equipo era capaz de aplicar lo que exige la presencia de los dos en la medía.


Con Frank se carecía de todo ello. Los mediocentros eran a veces Edmilsón, a veces Motta e incluso a veces Iniesta. La defensa la formaban gente como Thuram, Zambrotta o un Márquez renqueante. Si además, los delanteros defendían con la vista, nos daremos cuenta de la poca culpa de la pareja.


Con Xavi e Iniesta juntos en el centro del campo el Barça defiende con la pelota, mientras marea al rival en busca del espacio interior que lo mate. Con su talento combinado a la magia de los delanteros dan como resultado los excelsos partidos del año pasado o el mostrado contra el Depor…Aunque siempre nos dirán que es culpa del rival…Mira…como algunos diarios que se nos vienen a la cabeza!!!


No sabéis como nos gusta ver a Xavi e Iniesta en la media!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada