dissabte, 19 de desembre del 2009

FINAL MUNDIAL DE CLUBES. ESTUDIANTES DE LA PLATA 1 - FC BARCELONA 2. PLENO PARA LA HISTORIA




 Barcelona 2-1 Estudiantes


 


 


Cualquier adjetivo que se nos pase por la cabeza se quedará corto para definir este 2009 que está a punto de abandonarnos.. Ha sido un año lleno de momentos inolvidables que lo llevaremos todos en el corazón hasta el fin de nuestros días.


El Barça ha hecho añicos la historia del fútbol consiguiendo un pleno que quedará para siempre grabado en las memorias de todos y cada uno de los aficionados del fútbol. A los culés ya les da lo mismo que otros saquen pecho con 9 copas de Europa.. los culés ya no tienen complejo de nada ni de nadie, porque el Barça ha conseguido una hazaña con sus propias manos, sin compararse con nadie, con el espíritu del trabajo diario basado en la cultura del esfuerzo y sustentada en una filosofía de fútbol labrada durante 20 años.


Guardiola ha rematado la faena empezada por Cruyff allá por el 89. Justo 20 años después, el Pep Team se gana el derecho a calificarlo como mítico. Como lo fue el Madrid de Di Stefano y Puskas, como lo fue el Brasil del 70, como lo fue el Milan de Sacchi… hoy se añade un equipo más a esa lista. El Barça del 2009. El Barça de Guardiola.


 


 Pep manteado


 


Ahora ya en la cima, mirar abajo da mucho vértigo. Se ha sufrido muchísimo durante estos meses. Se sufrió en Palma con el penalty parado por Pinto, se sufrió en el Bernabéu con 2-3, se sufrió en Stamford Bridge hasta que Iniesta remató un balón empujado por todos hasta la portería de Cech, se remontó en San Mamés y se ganó en la prórroga en Mónaco… Y hoy, más de lo mismo. Se ha sufrido hasta la extenuidad. Un partido de los catalogados como perro. Con un rival que tan solo genera una ocasión en 90 minutos y consigue marcar para luego encerrarse atrás. El Barça, dominaba el partido pero con escasez de ideas, todo apuntaba a una nueva intentona fallida en el campeonato mundial hasta que Pedro, Pedrito, DON PEDRO… sacaba una cabeza al más puro estilo Kaiserslautern para batir al meta de Estudiantes y forzar así un tiempo extra que llenaba de ilusión a los casi 2000 seguidores que se habían desplazado a Abu Dhabi.


 


El gol ha sido un fiel reflejo de lo que ha sido y es, este Barça de Pep. A base de ir, de probar, de no rendirse, Piqué ha ido con todo para recoger un rechace alto de la defensa argentina para tocarla con la cabeza y Pedro, en su primer año como profesional, respondía una vez más a la confianza que su entrenador había depositado en él. Una vez más, un triunfo de la cantera (mal le pese a Ramón Martínez).


 


Y la remontada se corroboraba con el gol de Messi. Gol con el corazón, con el escudo, con el alma. Tal y como es Leo.. un jugador que nunca, jamás, se esconde en las grandes ocasiones. Hoy, habiendo hecho un partido más mediocre que otra cosa, ha resultado decisivo con su enésimo gol trascendental.


El gol de Boselli quedaba en nada y la historia del fútbol se teñía de azulgrana.


 


Messi


 


Podríamos escribir líneas y líneas sobre aspectos futbolísticos del partido de hoy, pero no nos apetece nada, en absoluto. Lo que queremos ahora es sacar pecho y expresar lo orgullosos que estamos de ser culés en estos momentos. Reflexionemos y seamos conscientes de lo que se ha conseguido… hay que pararse a pensar de lo excesivamente críticos que somos todos a veces.. este grupo puede jugar mejor o peor, pero siempre, absolutamente siempre, ha salido al césped a darlo todo y a no renunciar a nada. Si encima, estas ganas las combinas con un juego referencial y con resultados más que evidentes, convierte a este FC Barcelona en el actual Rey Midas del fútbol mundial


 


¿Y que toca ahora? Pues disfrutar pero con los pies en el suelo. Se acaba el 2009 pero llega un 2010 lleno de retos, lleno de nuevas motivaciones. La mala compañera de viaje llamada autocomplacencia picará una vez más a las puertas del vestuario. Dudamos que con Pep, esta vez, nuestra particular “dama negra” consiga traspasar las paredes de los vestuarios, pero eso lo deben demostrar los que se visten de corto cada fin de semana.


 


Estamos felices. Las lágrimas de Pep son las lágrimas de felicidad de millones y millones de barcelonistas en toda la extensión del planeta Tierra.


Nadie, absolutamente nadie podrá superar este hito… Y nosotros estaremos ahí para sacar pecho. El Barça ha generado un precedente en la historia y que agranda la leyenda de un club, que hasta hace pocos años, no se correspondía con el número de títulos en su palmarés.


 


A todos los culés les instamos a que griten por fin: ¡¡EL MUNDO ES NUESTRO!!


 


CAMPEONES DE TODO, ABSOLUTAMENTE DE TODO, NO LO OLVIDEN


 


¡ No sabes Pep, lo feliz que nos has hecho!


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada