dimecres, 9 de desembre del 2009

UEFA CHL DINAMO DE KIEV 1- F.C. BARCELONA 2: PREMIO MÁXIMO CON SUSTO




Los jugadores del Barça festejaron así el gol de Xavi


 


La cabeza es algo primordial en el fútbol de hoy en día. Si se gana se corre más que si se va perdiendo. El Barça hizo dos regalos en 15 minutos, el Dinamo se vio desde el inicio en ventaja y con una vida extra regalada  por Messi  y el partido fue un sin vivir hasta que en una juagda marca de la casa, Abidal centrase al interior del área para dejar solo a Xavi , que con puntería daba la tranquilidad al equipo culé con 60 minutos por jugarse.


 


Si con el frío es difícil jugar, lo es mucho más cuando en el primer minuto tu portero regala un gol. Valdés ha sido el jugador más seguro en lo que va de temporada, pero se comió un gol de una falta lateral de forma incomprensible. Se le resbaló el balón de las manos, y eso que no le obstaculizaba la visión nadie y solo la toco levemente un delantero local.


El gol atontó al equipo que paso los minutos posteriores al gol con imprecisiones inimaginables en un equipo que hasta la fecha en los momentos importantes se había mostrado fiable. No pudo arreglarlo ni Messi, cuando en el minuto 14 una mala cesión del portero le dejo solo ante el mismo, aunque definió a las manos de Shovkovskiy.


El Barça no dejó la pelota en ningún momento, y jugaba académicamente perfecto, Terminaba todas las jugadas, aunque casi siempre sin peligro, evitando cualquier contraataque local, que solo asustaba con jugadas a balón parado. Pero en eso el Barça estuvo perfecto, no concediendo casi ninguna.


Después del gol de Xavi el Barça se relajó mucho, pero no se descentró. La posesión era más lejos del área, sin tanta intención de percutir. Se tocaba para desgastar al rival  i para defenderse sin cansarse. Se consiguió el objetivo y el 1 a 1 en el descansó dibujando una segunda mitad tranquila.


No es que se sufriese demasiado, pero no se pudo estar demasiado tranquilo en ningún momento, ya que los jugadores salieron en exceso relajados, con concesiones en defensa y sin ningún tipo de verticalidad arriba, permitiendo llegadas peligrosas del Dinamo, sobretodo de la mano del talentoso Yarmolenko, que entraba como un puñal por la izquierda.


Los minutos pasaban sin que el Barça crease peligro, siendo lo único negativo del partido las tarjetas tontas, de Xavi e Ibra que se acumularán en la próxima fase. Pero la tranquilidad no era comprensible, porque un gol del Dinamo, un accidente como el del primer gol colocaba al Barça como segundo de grupo, con todo lo que ello conlleva.


Pero no se acabó quemando el Barça, en parte porque Messi tiró de genialidad, marcando de un tiro libre directo, sentenciando el partido y la clasificación, dando al Barça la primera victoria fuera de casa desde la conseguida en Lisboa hace un año. El gol dejaba fuera al Dinamo incluso de la UEFA League.


Será divertido ver las portadas de aquellos diarios que abren sus portadas con “ingeniosas”. El fútbol tiene la suerte de tener a C.Ronaldo y a Messi en la misma época. El 2009 ha sido el año de Messi sin discusión. Eso no impide que el portugués pueda ser el mejor del 2010. Pero, eso está por ver, Lo visto este año no hay duda, excepto para algunos.


No sabéis que susto nos hemos llevado.


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada