dimarts, 15 de desembre del 2009

ES HORA DE QUE VENGAS A CASA





                                      


 


 Ha llegado el momento. La historia del FC Barcelona vive mañana un punto culminante en sus 110 años de historia. Empieza el asalto a la única corona que le falta al Barça en sus vitrinas: el Mundialito de clubes ( la antigua copa Intercontinental).


 


En las 2 anteriores intentonas, el entorno no le dio la importancia que ahora si se le da a este trofeo. Muchos pensaron que era un trofeo menor, que era la Copa Toyota en vez de un campeonato del Mundo, pero tras cada derrota, a todos se nos quedó la cara de tontos.


El recuerdo del 2006 todavía está fresco en nuestra memoria. Solo tras la derrota la gente se dio cuenta que se había escapado otra oportunidad de cerrar el ciclo ganador de un club que casi, lo ha ganado todo en toda su historia.


 


Pero esta vez parece que algo ha cambiado en el núcleo del barcelonismo. Ahora se habla de oportunidad histórica y se le da la importancia necesaria a este torneo que por desgracia, Sao Paulo e Internacional nos lo arrebataron en nuestras narices.


En todo esto tiene mucha culpa Pep Guardiola, un entrenador que ha transmitido a sus jugadores la necesidad de competir por todos y cada uno de los títulos que se disputan al cabo del año. Pep no desmerece ni una copa, y gracias a ello, ahora estamos hablando del Barça de las 5 copas.


Además, el aliciente de ser el único equipo en la historia de ganar 6 títulos en un mismo año, añade más pimienta a un torneo que una vez no se pudo ganar y otra no se quiso.


 


Para la conquista mundial, Pep todavía no sabe si podrá contar con Messi. El argentino ha experimentado una gran mejora de su lesión en el tobillo y parece que podría estar a punto para mañana. Dudamos mucho que juegue de titular ya que el riesgo a una recaída es evidente, pero si puede estar en la recámara en caso de que el partido requiera de su presencia.


Con la más que probable suplencia de Messi, será Pedro quien tenga su particular oportunidad de hacer historia. Si el canario marca, será el único jugador en la historia del Barça en marcar en 6 competiciones distintas en un mismo año.


 


En la final ya espera Estudiantes. Así que el duelo Europa-América ya está casi servido. Aún así, no hay que menospreciar al Atlante. El fútbol mexicano lleva ya varios años en expansión y el nivel de la liga azteca va aumentando año tras año.


 


Ha llegado la hora. El Pep Team puede hacer que el FC Barcelona entre con letras de oro en la historia del fútbol mundial. Sabemos que esta vez no será por falta de ganas ni por indolencia general.


La conquista del cetro mundial está a tan solo 180 minutos.


 


¡ No sabéis lo nerviosos que estamos ¡


 


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada