dilluns, 21 de desembre del 2009

LAS BATALLITAS DE UN ANCIANO




 


                                                            


 


 


Barcelona, 21 de Diciembre de 2059


 


Querido nieto,


 


Ya se que soy un abuelo pesado, que no callo ni debajo del agua y que todo lo que digo tiene apenas interés. Se que eres joven y que tienes ganas de hacer otras cosas, pero para hoy, y quizás para el resto de mi vida, te pido que quites tiempo a tus partidas a la Play 7 y te sientes en tu sofá para leerte esta carta.


Eres culé, como tu abuelo. Para mi es un orgullo que el ADN culé de nuestra familia no se deteriore por el paso de las generaciones.


Por eso, quiero que me escuches, que leas muy atentamente esta carta ya que trata de una historia. Una historia que tu abuelo vivió en primera persona y que no se le ha olvidado con el paso de los años. Ni mi lógica perdida de memoria ha conseguido que me olvide de aquel año. Quieres saber que pasó ese año? Si es que si, continúa leyendo y no cierres la carta.


Bien, veo que estás dispuesto a aguantarme.. así que será necesario que nos remontemos 50 años atrás y que tengas muy presente el nombre que a bien seguro, habrás escuchado alguna vez: Pep Guardiola.


 


Querido nieto, el 2009 fue el año de los culés de mi generación. Para ti ahora es normal ver ganar al Barça..  para ti tener más Copas de Europa que el Real Madrid es algo normal, pero los culés como yo de viejos, hemos tenido que convivir muchos años con el número 9 grabado en nuestras frentes.. pero ese año, querido nieto, nos olvidamos del número 9 y le dimos la vuelta… el 6.. si nieto mío, si el 6… el Barça de las 6 copas.


 


Ese año lo ganamos absolutamente todo.. no nos dejamos ni la copa colacao.. si el Barça se llega a presentar a las elecciones nacionales, creo que hasta las hubiese ganado.


Pero no solo fue el hecho de haberlo ganado todo, es también el como se ganó.


Ya te he dicho que te acuerdes de Pep Guardiola, pues bien, graba con letras de oro su nombre en tu cabeza porque fue el artífice de todo lo que te estoy explicando. Quizás lo llegues a odiar por las veces que me oirás repetir su nombre.


 


¿Sabes la estatua que hay delante de la puerta de tribuna del Camp Nou nieto mío? Pues ese es Pep Guardiola. Una persona inteligente, culta y sobretodo ganadora. Llegó al club sin experiencia alguna y lo hizo en tan solo 15 meses, campeón de todo. Ahora entiendes el porque de esa estatua no?


 


Pero Pep no estaba solo. Un ejército de grandes futbolistas a su disposición. Xavi, Iniesta, Eto’o (el que sale en el cuadro que tiene el yayo en el comedor), Piqué, Puyol… muchos, muchísimos jugadores  dejaron huella.. pero solo, y tan solo uno,  era diferente al resto: Leo Messi.. y tu me dirás: Yayo, ¡¡que Leo Messi es la nueva ciudad deportiva del club!!


Pues es normal nieto mío que la ciudad deportiva del Barça lleve su nombre. No te volveré a poner el partido del 2-6 al Madrid porque me mandarás a freír espárragos, no, pero Messi es, y ha sido, el mejor jugador que han visto mis ojos.. y cuenta que ya tengo 77 primaveras!!


 


Fueron 6 títulos.. Copas que ya has visto cuando te llevé al Museo no hace mucho tiempo. Pero también fueron momentos. Tu abuelo tiene una salud de hierro, pero casi se le sale el corazón por la boca en una semifinal contra el Chelsea (un equipo que existía por entonces que desapareció por problemas económicos) cuando Iniesta nos metió en la final con un gol en el 93. Sufrí por mi salud como nunca lo he hecho hasta entonces.


Gocé como hace tiempo que no lo hago (ya sabes… el mástil con 77 años es difícil mantenerlo arriba). Y como con mi edad hay placeres que ya no puedo disfrutar, me pongo el partido del 2-6 cada vez que anhelo un orgasmo.


 


La ciudad nieto mío, se volcó con el equipo. Balcones teñidos de blaugrana, gente por la calle con camisetas, banderas y todo tipo de accesorios del Barça. La gente se echó a la calle para celebrar y recibir a los campeones cada vez que caía una copa tras otra.. Barcelona fue una fiesta continua durante 7 meses.. Ay que 7 meses dios mío!! Creo que aún me dura la resaca..


 


Te prometo que jamás volveré a agobiarte con el tema, por eso te escribo esta carta, para que seas tú, y solo tú el que decidas recordar ese año.


Mira por donde te acabo de dar una idea para que escribas algo en TDG!!


 


¡ No sabes lo orgulloso que estoy de que hayas heredado mi blog!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada