dimarts, 1 de desembre del 2009

MUCHO PREMIO EN XEREZ Y EL JUSTO PARA LA CANTERA




 Guardiola, en la rueda de prensa


No recordamos que antes se haya  prestado tan poca atención a un encuentro liguero  del Barça como al que afrontará en Chapín  ante el Xerez, pero como dice Guardiola , el partido es “una buena prueba para ver si queremos ser campeones”. Después de una semana intensa, por relajarse se podrían perder puntos tan valiosos como los conseguidos ante el Madrid.


 


Y es que entre la resaca por las dos victorias conseguidas ante el Inter y el Real, el balón de oro a Messi, el sorteo de copa  y el cada vez más cercano Mundialito el entorno culé tiene la mente puesta en cualquier cosa menos en el partido contra el Xerez, pero Pep ha dejado claro que para ser campeones, se debe salir como en los dos anteriores partidos.


Es una buena oportunidad para ganar 2 meses después fuera de casa( sin tener en cuenta el de la Cultural) y poner presión a los perseguidores, pues jugarían sus partidos inmediatos sabiendo que de no obtener la victoria comenzarían a mirar al Barça con prismáticos.


 


Pero evidentemente no ha sido el Xerez quien ha centrado la rueda de prensa de Pep. Ha habido tiempo para elogiar a Messi, y recordarle a él y a Xavi e Iniesta que los unos sin los otros no son nadie y han de tenerlo presente para continuar cosechando premios individuales como hasta la fecha.


Conviene no olvidar que los 3 son producto de la cantera barcelonista, criados bajo una misma filosofía de juego, donde el colectivo prima más que el individuo. Perder ese camino significa bajarse del pedestal en el que están ahora mismo. Mensaje para todos, para la gente que trabaja en la cantera un reconocimiento al trabajo oscuro que realizan, para los 3 un recordatorio de donde vienen y por donde han de continuar.


También ha mandado un recadito a aquellos jugadores que se quejan públicamente de su suplencia en público, pero ha desmentido que Toure hiciese esas declaraciones que se le atribuyen, insistiendo en que sin él sería muy difícil intentar repetir el éxito del año pasado. Buen intento de apagar un mini incendio, al menos nos ha parecido muy convincente.


Pero entre tantos temas de actualidad, ha dejado el mensaje de siempre, dejando claro que hay aspectos en los que mejorar. Contra Xerez será una prueba importante para comprobarlo, ya que de no ganar de nada habrá servido vencer al Madrid, sobre todo si tenemos en cuenta que el sábado espera el Depor.


 


IMÁGENES DEL DERBY


La razón principal de la buena imagen del Madrid  durante la primera mitad se debió básicamente a lo adelantada de su defensa y lo juntas que estaban las líneas, que ahogaban la salida de balón del Barça y convertía cada recuperación en una oportunidad para generar peligro.


La segunda parte, desde el inicio y hasta la expulsión, el Madrid defendió 20 metros más atrás, con lo que Xavi e Iniesta comenzaron hacerse con el balón y a generar todo el juego que no pudieron en la primera mitad.  Vean las imágenes de lo que decimos.


 




 


 


No sabéis lo que hay en juego en Xerez.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada