diumenge, 27 de desembre del 2009

REAL MADRID 57 - F.C. BARCELONA 79: LECCIÓN DE BALONCESTO




Ricky dirige el juego del Barça


 


Impresionante una vez más el Barça. Tres meses de competición, solo una derrota, palizas ante rivales como el Siena en su cancha y exhibiciones como las de hoy( ayudado por las 4 bajas blancas) hacen que ver al equipo de Pascual sea hoy un auténtico lujo, ya que el baloncesto que practica el Regal Barça es  el mejor fuera de la NBA, e incluso dentro de ella costaría encontrar algo tan entretenido


Solo tardó 5 minutos el Barça en romper el partido. Y eso que las señales hasta entonces  no eran las mejores. Navarro había fallado sus tres intentos de canasta, Pete Mickeal cometió dos faltas y el Madrid había anotado 10 puntos, algo insólito para una defensa que es la mejor de Europa. Pero salió Vázquez y todo cambio.


Lavrinovic, que estaba martilleando el aro  culé, desapareció bajo la intensidad de los hombres de Pascual, dejando al Madrid en solo 15 puntos en 15 minutos.  Con una intensidad increíble, apenas permitía el Barça tiros cómodos de los blancos que veían además como en ataque su rival se entonaba.


 Bajo la dirección extraordinaria de Ricky,  fue Vázquez quien destacó por encima de todos, ya fuese aprovechando las asistencias de sus compañeros, o reboteando en ataque los pocos lanzamientos fallados por su equipo. Así, casi sin despeinarse, el Barça doblaba al Madrid, que no continuaba sin poder meter mano a la defensa rival.


Para intentar cambiar el ritmo del partido, Messina ordenó al final del segundo cuarto una defensa en zona, que redujo el ritmo anotador del Barça, pero como continuaba viendo pequeño el aro, no le ayudó para irse al descanso cerca del Barça, ya que el 25 a 43 final dejaba bien claro lo que había pasado en el parquet de Vista Alegre.


Pareció salir el Madrid  dispuesto a intentar meterse en el partido, cuando en los 4 primeros minutos de la reanudación impidió al Barça meter canasta alguna. Pero cuando la diferencia se había reducido a 12 puntos, aparecieron Navarro y Ricky para volver a poner las cosas en su sitio y sentenciar el partido.


Dos triples de cada uno terminaron con la resistencia blanca, haciendo sonar algunos pitos de la afición local. Con la defensa blaugrana en pleno funcionamiento, con una intensidad y versatilidad única en Europa, Ricky impartió una clase magistral, doctorándose ante toda España, por si quedaba todavía alguna duda.


A parte de dirigir el ataque y la defensa de su equipo, por primera vez vio el aro con facilidad, anotando de tres y en penetración. Su defensor, no sabía si estar encima para impedir el tiro pero pudiendo penetrar o darle un metro para impedir su dribling. En la duda, Ricky mató el partido, con una distancia que era de 26 al final del tercer cuarto.


En el último cuarto solo estaba en juego el average, que al final puede suponer un partido más de ventaja.  Al final fueron 22 puntos, 57- 79, que es la diferencia más grande conseguida por el Barça en cancha merengué.  Una lección magistral, en el que Ricky se sacó el doctorado y Pascual la licenciatura, pues le ganó la partida en todas las facetas del juego al Doctor Messina.


 


Una derrota en 32 partidos oficiales son el balance de un equipo que hoy por hoy es el mejor equipo de Europa. No es sinónimo de títulos, ni nada parecido. Simplemente es un hecho. No siempre el Madrid tendrá 4 bajas, los rivales se pueden reforzar, pero de  llegar en este estado de forma en primavera, los campeonatos caerán por su propio peso.


Porque no se depende de un solo hombre. Es un engranaje perfecto en el que si en ataque no se está fino, la defensa te permite estar siempre en el partido. Y es que recibiendo 62 puntos por partido es muy difícil no ganar cuando se tiene tanto potencial anotador.


No sabéis como hemos disfrutado!!!!


The Digital Garden


 


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada