dilluns, 28 de desembre del 2009

GUARDIOLA EN LA ENCRUCIJADA




 


 


Guardiola se ha ganado todo el crédito del mundo para que confiemos en sus acciones. Lo que con cualquier otro sería dudoso, al él de entrada se le otorga la confianza plena. Pero nos parece que en algo, está más que justificado la crítica. Y parece que no estamos solos.


Pep Guardiola ha dicho que de su renovación no hablará hasta final de temporada, que ahora tiene mucho en lo que trabajar. Y es cierto. Para llegar a los 3 títulos ganados en lo que va de curso se ha tenido que dedicar al 100%. Y seguramente para ganar alguno de los 3 que quedan también.


Pero no es menos cierto, ni sobretodo menos importante, que el club en el que trabaja, al que se debe y al que ama, debe saber ya cual es la postura de su entrenador para no condicionar la planificación de la temporada que viene, que como el mismo dice, se comienza a gestar en los meses de enero y febrero.


Si Guardiola no quiere influir en el proceso electoral lo tiene muy fácil. Si no quiere seguir, que lo diga ya. Así todos los candidatos buscarían recambio. Si quiere esperar a saber si el nuevo Presidente le quiere, solo con decir que el deja su renovación en manos de la Junta entrante, y que si lo desea él continuara, todo solucionado.


El problema surge en que si no dice nada, antes de la convocatoria de las elecciones, será utilizado por todos los candidatos, manipulando en muchos casos sus pensamientos e intenciones, pues es imposible que Pep piensa blanco y negro, como defenderán los candidatos.


Está opción, que es la que pasará si Pep no dice nada sobre su futuro, es la peor para el club, pues el ruido que se puede generar es tremendo. Solo sería explicable sí Pep no quiere estar en el Barça con alguno de los candidatos que se presente. En este caso,  a pesar de que no diga nada, estaría interviniendo en el proceso electoral, perjudicando al club.


Evarist Murtra, persona a la que escucha y sigue Pep Guardiola le dijo una vez que si no sabe que camino tomar piense en cual es el que más beneficia al Barça, así seguro que no se equivoca. Si piensa que estando el fuera del club por no estar de acuerdo con la Junta que ha salido beneficiará al club, se equivoca.


Pues la institución tendría unos dirigentes ineficaces según él, y él no ha hecho nada para evitarlo, privando a los seguidores, a nosotros, de su habilidad en los banquillos. Luego con su decisión habría perjudicado al club.


Evidentemente es una decisión personal e intransferible. Pero nos parece que es mucho más sencilla de lo que parece. Solo él sabe lo que pasa por su cabeza, pero el club debe saber lo que piensa. Nadie, ni siquiera Pep Guardiola está por encima del escudo. Seguro que Evarist Murtra piensa lo mismo.


No sabéis como necesitamos saber que hará Guardiola!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada