divendres, 18 de desembre del 2009

PREVIA FINAL DEL MUNDIALITO: A LAS PUERTAS DE LA HISTORIA




 


         


Si hiciésemos un repaso de todos los artículos escritos sobre el Barça este año, la frase más repetida es “hacer historia”. Algunos habían hecho lo que ha dejado atrás el Barça. Ninguno ha logrado lo que puede hacer el Barça de ganar a Estudiantes de la Plata. Ganar todos los títulos en juego en un año.


Es algo mucho más importante que el propio torneo en sí. Porque ganar el Mundialito seguro que tendremos la oportunidad de ganarlo de nuevo, seguro. Lo que es casi imposible, porque nadie lo ha conseguido desde que se creó la Copa de Europa es ganarlo absolutamente todo. Y no todos han sido equipos mediocres…


Resulta curioso que el año termina con dudas sobre el futuro del equipo por su juego desde septiembre, con sentencias desde Madrid que afirman que el Barça aburre, con menosprecio a un torneo que lleva disputándose en sus diferentes formatos más de 40 años, y un largo etc.


Guardiola ha rebajado la trascendencia del choque, diciendo que no todo es la final, aludiendo que hay vida más allá del futbol. Como enfermos del fútbol que somos, sabemos que es a lo que recurre nuestras madres cuando nos ve demasiado tensos antes de un partido.


 


Guardiola nunca había dicho  que ” Tenemos familia que nos espera en casa” cuando ha sido preguntado sobre si era el partido de sus vidas. Seguramente sí, ya que encontrarse en una situación como la de ahora es prácticamente imposble. Y de repetirse, ya no habría dudas, estaríamos ante el mejor equipo de la historia…vaya, otra vez la dichosa historia.


Y de eso tiene y mucho el rival. Estudiantes de la Plata es alguien con muchísima trayectoria a sus espaldas, con una de las hinchadas más grandes de Argentina y uno de los palmares más espectaculares a nivel internacional.  Dos gigantes frente a frente, con los ojos del mundo centrados en el partido.


El único título que falta en el museo está solo a 90 minutos de entrar por la puerta de honor del recinto. Culminaría el año perfecto, y supondría un empujón casi definitivo al club para instalarse durante mínimo un lustro en la cima del fútbol mundial.


Para quitar trascendencia, habría que decir que no hay nada a perder. NADA. Nadie reprochará nada, las risas se oirán desde muchos sitios pero no empañará el recorrido hecho hasta ahora. Saldríamos todos los culés con la cabeza alta las espaldas rectas y la sonrisa en la boca…Que nos quieten lo bailao!!!!!


 


CHAMPIONS LEAGUE OCTAVOS DE FINAL


Emparejamientos para octavos de la Champions


Prudencia absoluta en el seno del primer equipo al saber la noticia que ha deparado el sorteo de la Champions League.  Laporta ha recordado lo que él dijo hace 2 años cuando toco el Liverpool y cantó una de sus canciones, de las peores por cierto...Por suerte no ha podido conducir ningún coche hecho en Stuttgart.


Entre la directiva, equipo técnico y jugadores está bien la prudencia. El resto de personas no hemos de engañar a nadie y podemos estar contentos por la suerte. Mucha suerte. Seguramente el equipo aleman habría quedado último en el grupo de la fase previa.


Queda mucho e igual en febrero el nivel con el que llegan sea muy superior al actual. Lo dudamos , pero puede ser. Entrenador nuevo, ideas nuevas que pueden revitalizar a un equipo que lucha por salir del descenso en las Bundesliga. Lo dicho, mucha suerte...Gracias Buitre...


No sabéis que nerviosos estamos!!!



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada