dimarts, 26 d’octubre del 2010

IDA 1/16 COPA DEL REY: CEUTA - F.C.BARCELONA : LECCIÓN DE RESPETO




 Maxwell marcó así el 0-1 Foto: <b>REUTERS</B>


Con todo el ruido que ha habido alrededor de la Copa, discutiendo los jugadores escogidos por  Guardiola, se habló poco de la enorme calidad de los que viajaban y de los canteranos. Una lección de respeto a la competición y al fútbol dio el Barça, demostrando que en el fútbol,  como en la vida, antes de hablar hay que informarse. El 0 a 2 final no deja lugar a dudas.


Solo sacó a 3 canteranos Guardiola aunque Nolito disputo casi todo el encuentro por lesión en el codo de Jeffren. Fontás  y Bartra fueron los centrales y mantuvieron reconocible el estilo. Ni un pelotazo, perfectos en el corte y la colocación, fluidos en la salida del balón. Impecables durante todo el encuentro, fueron capaces de tener siempre la defensa en el medio del campo.


Delante de ellos, Thiago se encargaba de poner la magia en el centro del campo. Con Mascherano y Keita de escuderos, Thiago se movió con total libertad, encontrando siempre la mejor opción para que los extremos y laterales se quedasen siempre con la posibilidad de hacer el 1x1 al defensa. Aunque fue de más a menos.


Desde las bandas llegaron las mejores ocasiones y los goles. El primero una buena jugada entre Bojan,  que debutaba como capitán, y Maxwell la finalizó el brasileño chutando a puerta cuando el portero esperaba el centro. También Maxwell fue el protagonista del segundo gol. Un centro suyo lo remató Pedro que casi sin ángulo sentenciaba la eliminatoria, cuando aún quedaban más de 150 minutos por disputarse.


El gol era algo más. Si Villa tenía ansiedad por marcar, no era menos la necesidad de Pedro por hacerlo. Sus buenas actuaciones parecían quedarse en nada por su desacierto de cara a gol. Si vuelve a ver puerta el canario como la temporada anterior el Barça crecerá mucho. Los goles de Pedro deben ser claves en la temporada.


El ritmo del partido en la segunda parte decreció. El Barça tocaba la pelota sin la verticalidad del primer tiempo.  El Ceuta empujaba algo más, pero sin generar demasiados apuros a Pinto, ni a los centrales, que a pesar de no estar muy exigidos, casi siempre superaron bien la presión que ejercían los locales en la salida de balón culé.


Cuando la sobrepasaban el peligro llegaba de los píes de Nolito, que por la izquierda estuvo muy incisivo. Le puso uno a Bojan que despejó el portero. Él mismo tuvo dos oportunidades. Hizo la diagonal de fuera a dentro pero siempre el disparo final se le fue alto y sin peligro.


A medida que pasaban los  minutos el aburrimiento era mayor. El Barça tocaba sin más ánimo que dejar pasar los minutos. Esto lo aprovechó el Ceuta para crear las oportunidades de gol más claras, aunque nunca dio la sensación de poder hacer un gol, ya que siempre el peligro llegaba con chutes desde fuera del área.


Entre bostezo y bostezo, Bojan tuvo un mano a mano para marcar su primer gol en lo que va de temporada. Si Pedro necesitaba el gol, Bojan aún más. Se está bloqueando al ver que es incapaz de marcar, a pesar de que aporte en otras facetas del juego. En su cabeza estarán los dos goles que falló, pero mejor que piensa en la asistencia de Maxwell. Debe pensar en positivo, por muy negro que lo vea.


El 0 a 2 deja la eliminatoria sentenciada y con la sensación de que de no ser por la normativa que obliga a jugar con 7 jugadores del primer equipo, Guardiola daría la oportunidad a más canteranos. Jóvenes que hoy no han destacado sobremanera, pero que han entrado en el rol de primer equipo como no más. Quizá sea lo más importante.


No sabéis que lección se han llevado algunos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada