divendres, 1 d’octubre del 2010

MASCHERANO CON LOS JUGONES




 


Cuando uno se compra un coche por 60000 euros, espera que le ofrezca un rendimiento por ese precio. Cuando no lo da, aunque las prestaciones sean buenas, se podría hablar de una mala compra.  Puede pasar que un coche de 25000 euros de un rendimiento superior al que indica su precio, y se podría decir que es una buena compra.


¿Sería el coche barato mejor que el caro? No, seguramente no. Pero sí que sería una mejor compra. Hacer esto con los jugadores de fútbol es algo que resulta complicado y muchas veces injusto porque los jugadores no ponen los precios de sus transferencias. Aunque si por los precios de sus fichas.  Por lo tanto sería más justo, hacerlo en función de lo que cobran que de lo que han costado en el traspaso.


Decimos todo esto para hablar de Mascherano, jugador que ha llegado al Barça por 22 millones de euros y que cobra una ficha bastante elevada( alrededor de los 4 millones de euros). Creemos que estas cifras se han de tener en cuenta a la hora de hacer el juicio de valor de su rendimiento en el campo, aunque, en las siguientes líneas no influenciarán para nada. Solo servirán al final de temporada.


Mascherano es un medio centro que no había tenido el Barça desde hace 22 años. Sí, desde Milla el Barça no jugaba con un medio pequeño, de toque horizontal a 5 metros, con una excelente capacidad de colocación, con un repliegue defensivo muy bueno, unas maneras de líder indiscutibles.  Esto son sus virtudes.


Entre sus defectos, nos parece observar por toda su trayectoria  (no por sus pocos minutos disputados de azulgrana) está la incapacidad de dar un pase largo, de batir una línea defensiva con un pase, sus problemas en el juego aéreo tras saque del portero, y la excesiva conducción en las transiciones.


No es posible valorar si Mascherano es o no válido para el Barça. Todo son conjeturas basadas en lo que se ha visto durante sus años en el fútbol profesional. Pero los futbolistas cambian, se adaptan y aprenden. Y Mascherano, si algo le intuimos es una enorme capacidad de trabajo y sacrificio capaz de intentar aprender


Para nosotros, los defectos de Mascherano hacen que con él en el campo al lado suyo, tengan que estar los máximos futbolistas de toque en el equipo. Las dos veces que ha salido de titular, lo ha hecho junto a Keita y Busquets. En ambos partidos, la transición defensa ataque del equipo ha sido muy lenta.  Quizá con Iniesta, Xavi , Thiago o Dos Santos,  podría ser diferente y hacer lucir más sus virtudes.


Todavía es pronto para decir si el dinero gastado y pagado por Mascherano dará el rendimiento ajustado a ese precio o no.  Pero si nos tenemos que mojar, diríamos que o hace una transformación de sus cualidades o muy complicado lo tendría. Y es que hoy en día, Milla lo tendría muy difícil para tener un sitio en la plantilla del Barça. Y, por lo que le hemos visto al argentino, no nos parece mejor que el canterano culé.


No sabéis como nos gustaría equivocarnos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada