divendres, 22 d’octubre del 2010

LFP J7: ZARAGOZA - F.C.BARCELONA: A PUNTO DE EXPLOTAR




 Guardiola, en rueda de prensa


A Guardiola le pasa algo. No sabemos que es, pero algo le pasa. O al menos le pasaba. Porque en los dos años y medio que lleva en el cargo de entrenador del Barça jamás le habíamos visto con el carácter agrio de hoy, donde hasta se ha negado a contestar a algunas preguntas y su tono ha sido mucho más seco que de costumbre.


El tema que ha hecho saltar las chispas ha sido el de los premios Príncipes de Asturias. Más allá de lo que ha dicho, que sinceramente, nos importa muy poco el tema., lo curioso ha sido verle enfadado, cansado de  explicar lo mismo y triste de que no se le entiendan las explicaciones que había dado con anterioridad.


Habitualmente no rehúye los argumentos. Esta vez sí, lo ha dicho una vez, con contundencia y no más.  Si no fuese porque cuando se le ha preguntado por la acción de Pinto en el partido de Champions, donde ha dicho que “siendo del Barça pedirán sanción”, pensaríamos que no había nada más. Pero debe haberlo. Estaría bien saber que, aunque intuimos que comienza a ser difícil para alguien de sangre caliente como Pep aguantarse de todo lo que están diciendo desde Madrid.


La rueda de prensa ha sido corta, menos de 30 minutos, donde se ha mostrado susceptible en todo momento. Se ha enfadado cuando le indicaban que el Zaragoza está en mal momento, ya que según él, después de verle en Liga , tiene menos puntos de los que se merece. Pero los elogios al rival son habituales, no lo es el tono con que lo ha hecho.


Hasta en los malos días, Guardiola no pierde nunca las formas, ni la compostura, dando una imagen correcta. Pero convendría que quien fuese, echase hielo donde hiciese falta, pues Pep está a punto de explotar  y sabemos todos que morderse mucho la lengua es malo y puede causar problemas mayores.


Centrándonos en el fútbol, sería bueno que todos fuésemos conscientes que la Romareda es una plaza complicada siempre para los grandes. Tanto Barça como Madrid acostumbran a sufrir allí, sea cual sea la situación del anfitrión. Mañana no será menos, ya que es uno de los sitos donde peor se recibe al Barça.


Xavi será baja, y queda por ver si Guardiola se atreverá a dar la alternativa a Thiago de entrada, así como continuar con la ausencia de extremos , que se ha hecho habitual en los últimos encuentros, aunque recuerde Pep que ya se utilizó en la anterior temporada, aunque siempre con extremos partiendo de posiciones retrasadas, cuando este año se prescinde directamente de ellos.


No ganar significaría dar alas a los que ven el vaso medio vacío. Y fácil no será, ya que el Barça no ha iniciado nunca la Liga ganando los  4  primeros desplazamientos. Se presume una oportunidad de oro para lograrlo, pero no sabemos porque, no la tenemos las tenemos todas. Ojala nos equivoquemos.


No sabéis como nos gustaría que Pep se soltase!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada