diumenge, 10 d’octubre del 2010

MÁS DE LO QUE PARECE




 


Todos hablan de él como un goleador nato, un jugador que vive por y para el gol. Su inicio de Liga, sin la mayoría, no es el esperado, llegando a comentarse en la opinión pública que está obsesionado por su poco acierto de cara a puerta. Tanto es así, que muchos cuestionan su rendimiento  sobre el campo.


Hablamos de David Villa, obviamente, quien no logra superar la marca de Raúl con la selección y a quien se le acusa de fallar demasiadas ocasiones con el Barça. Nosotros, quizá vayamos a contracorriente, pero el juego y rendimiento que le estamos viendo al asturiano, es como poco, bueno.


Quizá nuestras expectativas estaban bajas, puede ser, pero todo lo que le hemos visto a Villa es positivo, incluso en aquellos aspectos en los que veíamos que podría sufrir más. Porque, además, hemos de añadirle la dificultad con la que se ha encontrado Villa, que ahora mismo está metido en plena pretemporada real, ya que no ha realizado entrenos de calidad antes del inicio de la temporada.


Pero si miramos los detalles, con la progresión actual de goles por partidos, se iría cerca de los 30 goles en toda la temporada, cifra que firmaría todo el mundo ahora mismo. Si le sumamos los intangibles que está consiguiendo, y que juega partiendo desde la banda, nos da un rendimiento excelente.


En banda, abre el campo siempre, entendiendo lo que necesita el equipo en cada momento. No se le ha visto desaparecido ante equipo que se encierran atrás, ni se le ve incómodo cuando tiene que encarar en el 1 contra 1. Además, ha sabido entender el juego combinativo y aprovecha las subidas de los laterales por su banda.


Si nos ceñimos al aspecto defensivo, el trabajo está siendo impecable. Físicamente acaba muerto sobre el minuto 70, pero es fruto de la corta preparación. Hasta entonces, presiona siempre la salida del rival, aunque bien es cierto que son pocos los equipos que intentan salir desde atrás. Pero sus ayudas al lateral son continuas, y, no lo olvidemos, en este equipo eso es importantísimo.


Villa es víctima de un virus muy común en el fútbol. El de los resúmenes. Cada vez más, se tiende a juzgar a los jugadores por resúmenes, sobretodo el gran público.  Como Villa marcaba goles en el Valencia, hacerlo en el Barça sería mucho más fácil, como si por la ciudad no hubiesen pasado Kodros…


Pero que Villa falle más de las que meta no es preocupante. Lo será el día que no se le vea fallar durante un partido, o no se le vea desmarcarse o presionar a su lateral. Mientras haga todo eso, y además, de pases de gol, y haga a la perfección el rol de extremo zurdo, el Barça puede dar por amortizados los 40 millones que costó.


No sabéis que contentos estamos con Villa!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada