dissabte, 23 d’octubre del 2010

LFP J7: REAL ZARAGOZA 0 - F.C.BARCELONA 2: LA LEY DEL MÍNIMO ESFUERZO




Messi marcó el primer gol del Barça a pase de Villa Foto: Reuters


El Barça de Guardiola sigue rompiendo records. Por primera vez en la historia, el equipo consigue ganar las 4 primeras salidas de la Liga. No lo hizo con su mejor versión, no la necesitó. En frente no tuvo rival, ya que a este Zaragoza hacer un gol le cuesta una barbaridad. Al final,  0 a 2 en el luminoso.


Sorprendió Guardiola  a todos sacando el dibujo táctico del Dream Team.  El 3-4-3 que años atrás enamoró al mundo se volvió a ver sobre el césped. Con Messi de mediapunta, Iniesta de 11, y Vila de punta. Contra lo que pudiera parecer del Barça , las mejores ocasiones de gol llegaron siempre a la contra.


Porque con Messi entrando mucho en juego, el Barça no lograba  circular rápido el balón, ya que el argentino conducía demasiado por el medio. Cuando desequilibraba era peligro seguro, pero cuando no, hacía demasiado previsible el ataque, convirtiendo cada pérdida en peligro en jugada de peligro del Zaragoza,  ya que solo dejaba a 3 hombres atrás el Barça.


Así, después de un robo en la zona de construcción de los azulgranas,  el Zaragoza tuvo la ocasión de partido para ponerse por delante. Fue Braulio quien cuando estaba solo delante de Valdés la picó mordida desaprovechando la jugada. A  partir de ese momento, los locales se vinieron arriba , empujados por el público que la tomo con el árbitro calentando así el ambiente.


Fue en esos momentos del partido, con el Zaragoza más valiente, que el Barça tuvo las mejores ocasiones. Antes, todas las jugadas de peligro llegaron por la izquierda, donde Iniesta y Keita percutían una y otra vez. Pero no fueron tan claras como las que llegarían a la contra. Y es que el Barça con espacios es mortal.


Avisó primero con un contragolpe de libro, en el que con 3 toques se plantó  Pedro ante el portero, pero se adelantó demasiado la pelota. Tuvo otra Alves que falló lo más fácil. La tercera fue gol. Lo marcó Messi,  los focos  apuntaran a Villa por el sensacional pase que le dio, pero el mérito hay que dárselo a Keita, que es quien roba y encuentra al asturiano con un toque.


Si ya estaba de cara el partido para el Barça, se puso mejor todavía cuando en el primer minuto de la segunda mitad, Ponzio fue expulsado por dar una colleja en la frontal a Alves, cuando el balón no pasaba por ahí.  Pero no le sentó bien al Barça la superioridad, ya que os minutos siguientes a la expulsión, el juego del Barça enfadó a su entrenador y su capitán, que abroncaron para espabilar a los suyos.


No lo estaba viendo claro Guardiola, que a pesar de tener uno más, hizo un cambio táctico, volviendo a la defensa de 4. Inmediatamente después, Doblas sacó una sensación mano a Messi que le chutó a bocajarro. De nuevo, el pase fue de Villa, que se está destapando como un gran asistente mientras espera que le llegue el gol. Y poco más tarde, Messi sentenciaba el partido aprovechando un balón muerto en la frontal.


Con el partido encarrilado, Guardiola  dio entrada a Thiago que entró por Iniesta. Más tarde lo hacía Bojan por Pedro. Los minutos pasaban y poca cosa sucedía en el terreno de juego. El Barça sobaba el balón, y el Zaragoza no mostraba ninguna fe en lograr la remontada, haciendo que el partido fuese soporífero.


Tan ganado veía el Barça el partido, que sus jugadores casi se dedicaron a buscar a Villa para que acabase con su sequía. Y lo que encontró Villa fue el palo, el 4 de lo que va de temporada, evitando una victoria más amplia, aunque jugando a medio gas era difícil conseguir algo más y con mejor juego.


No sabéis que importante eran los 3 puntos!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada