dissabte, 16 d’octubre del 2010

LFP J. 7: BARCELONA 2 - VALENCIA 1




Barcelona

Se ha vivido en el Camp Nou el día de la marmota. La temporada pasada, el Valencia tuteó al Barça en la primera mitad y después se llevó cuatro. Hoy llegó a ponerse por delante, pero tras el descanso se diluyó y sólo el desacierto culé de cara a gol privó de irse con 4 de nuevo. Al final, sufriendo e Barça, consiguió ganar 2 a 1.

Todo lo que bueno que se venía hablando del Valencia en lo que se lleva de temporada se pudo comprobar en el Camp Nou en la primera parte. Presión constante sobre la defensa rival, los centrales abiertos para sacar el balón, un orden defensivo extraordinario y carácter para querer tener el balón y jugar hacía delante. O sea, el Barça ante su propio espejo.La igualdad en la primera mitad fue total. Dos ocasiones claras por cada equipo, las mismas llegadas al área y posesión equilibrada. Decantó el marcador un gol de Pablo Hernández. Fue un golazo. Una gran jugada colectiva, dejó a Mathieu con todo el carril izquierdo para él. Llegó al fondo y puso el balón donde no llegó ningún jugar azulgrana. En cambio, la puntería culé seguía errada. Villa decidió pasar cuando tenía todo claro para chutar, y cuando chutó no consiguió su objetivo. Pero quien más clara la tuvo fue Messi, que sin portero estrelló el balón en un defensa ché, justo al finalizar la primera parte donde por cuarta vez consecutiva, el Barça se iba a los vestuarios del Camp Nou sin estar por delante en el marcador.Iniesta lo intentaba cayendo por el medio, pero no consiguió casi nunca encontrar a Messi, que estuvo muy desaparecido. Xavi, titular, estaba perfectamente taponado por Fernandes y Albelda, con lo que tampoco había fluidez en el juego. Y sin pegada ni fútbol, el Barça se queda prácticamente en nada. Además, en defensa sufría muchísimo por el costado derecho, ya que Banega y Pablo encontraban las vías para que Alba o Mathieu ganasen la espalda a Alves y pudiesen centrar balones a Soldado.

Nada más comenzar la segunda parte, una sensacional jugada entre Iniesta y Xavi fue culminada por el primero empatando el partido. No se sabe si por el gol o por el mayor brío en los locales, el partido cambió. Ya no presionaba tan arriba el Valencia y ya no era capaz de discutirle la posesión al Barça. En esas circunstancias es cuando el Barça es peligroso. Lo es porque tanto Xavi como Iniesta son garantía de encontrar pasillos interiores. Porque Maxwell y Alves abren el campo y Villa y Messi son verticales y tienen pegada. Pero claro, si las ocasiones de marcar no entran, todo es mucho más difícil. Villa tuvo en un cabezazo una clarísima ocasión de gol a pase de Alves que Cesar sacó sobre a línea. Messi desaprovechó un mano a mano que acostumbra, como mínimo, a terminar probando al portero. Habían pasado solo 15 minutos y aparte del gol, el Barça ya había tenido 3 claras ocasiones de gol.

Para intentar recuperar el ritmo de primer tiempo, Emery dio entrada a Aduriz por Soldado, buscando llevar la presión de su equipo más arriba. Pero con Iniesta y Xavi jugando como lo estaban haciendo, poco o nada se puede hacer. Pero tuvo que ser Puyol quien pusiese en ventaja al Barça antes del minuto 20. Iniesta comenzó la jugada, que fue abortada por la defensa valencianista, pero terminó con el balón en la banda, a los píes de Xavi, que al más puro estilo Michel, puso un balón al capitán que entrando desde atrás y con una potencia descomunal batía a Cesar y daba tranquilidad al público.

Con el marcador en contra, entró Mata por Banega, para intentar volver a tener el balón. Pero por entonces, la pelota tenía dueño y a movía a una velocidad de vértigo. Solo faltó que Messi acertase en un mano a mano con César, tras una jugada magnífica, y que Villa aprovechase un sensacional pase de Iniesta, para dar más ventaja a los locales.Con de los minutos, quizá ayudado por el cambio de Mascherano por Xavi o por la ansiedad de no aprovechar las oportunidades creadas, el Barça se echó hacia atrás, cediendo el balón al Valencia. Y por primera vez que recordemos, el Barça dejó de jugar con extremos posicionales a jugar con 4 en medio y dos puntas arriba.Ni con Pedro, que entró por Villa, cambió el panorama. El Barça creaba todo el peligro a la contra, aprovechando que el Valencia había puesto la defensa en el medio de campo. Pero los delanteros culés no ven puerta. Ni con todo a favor, ni tras jugadas individuales maravillosas, son capaces de sentenciar y poder respirar tranquilo algunos minutos.

Partidazo en toda regla en el Camp Nou. El Valencia siendo valiente, ordenado y capaz de discutir la posesión a un Barça que siempre muestra carácter, quien por momentos muestra todas las virtudes que le han llevado a ser el equipo más admirado del mundo, pero que sin acierto a puerta puede ver comprometido los resultados.

No sabéis que importante ha sido la victoria!!!

 

 

Lo que ha pasado hoy en la Asamblea de Compromisarios del Club Social Barcelona…digo Fútbol Club Barcelona, es según palabras del Presidente, “lo más importante socialmente hablando de la historia del club”. Suponemos que la lucha por la lengua catalana en los años 20, y por las libertades en los años del franquismo son pecata minuta.

Por poco menos de 40 votos, los compromisarios han decidido llevar ante el Juez la exigencia de responsabilidades por el déficit económico en los 7 años de mandato de Jan Laporta, que podrá presumir de ser el presidente más laureado de la historia y el que más tiempo ha pasado en los juzgados. La puesta en escena ha sido impecable. Aunque el hecho de que la decisión más importancia socialmente del club se vote a mano alzada…

Otra cosa es los discursos utilizados, el voto en blanco de Sandro, y algunos de los mensajes más repetidos durante las 8 horas. Tiempo habrá de todo ello. Nosotros, haciendo caso a nuestro Presidente, pedimos que los barcelonistas piensen si hoy el club es más fuerte que ayer, después de haber decidido llevar a la directiva de las 4 Ligas y 2 Champions en 7 años a los juzgados porque en ese tiempo han tenido déficit. Recapaciten y mañana discutimos al respecto.

The Digital Garden. 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada