dissabte, 6 de novembre del 2010

LA PREVIA. LFP J.10. PROHIBIDO FALLAR




 


     


 


 


Vuelve la Liga tras la jornada europea intersemanal en la que el Barça jugó, con toda seguridad, su partido más duro en lo que va de temporada. El partido ante el Copenhagen fue el más exigente físicamente hablando hasta la fecha. Temperatura baja, y sobretodo, un rival que jugó muy agresivo desde el primer hasta el último minuto.


 


Quizás no es el mejor antecedente para visitar el campo del Getafe. Llevamos desde septiembre diciendo que este equipo puede estar acusando el síndrome de Suráfrica y que la no pretemporada será una mochila pesada con la que se deberá viajar durante todo el curso.


 


La reiteración sobre este tema es quizás un poco cansina, pero si que es cierto que en el momento en el que estamos de la temporada el aspecto físico es algo vital. En el horizonte se avista el partido trascendente ante en Panathinaikos, del que todos hubiésemos esperado que Pep tirase de los no habituales y de la cantera para tener frescos a sus pilares para el partido ante el Madrid. Desgraciadamente no será así y el Barça deberá salir con todo para cerrar la clasificación y amarrar el liderato de grupo.


Y paralelamente a la empresa europea, está el campeonato de Liga. Con el de mañana quedan 3 partidos, 9 puntos antes de recibir al máximo rival.


Parecerá un tópico, parecerá recurrente, pero llegar al clásico líder o como mínimo, con una diferencia de un punto, sería importantísimo. Sería bueno que quien tuviese la necesidad de ganar fuesen los de Mourinho, que después de 3 meses de competición, vivirá su primer partido serio.


 


Los primeros 3 puntos de esos 9 se juegan mañana en el Coliseum. Partido que todavía tiene la incógnita de Xavi. Nosotros lo haríamos descansar para que estuviese fresco para el partido ante el Villarreal. Veremos que decide Pep.


 


¿CAMBIO DE RUMBO?


 


Dicen que cuando el río suena agua lleva. Y llevamos toda la semana escuchando rumores sobre posibles fichajes en enero. Con más fuerza suena el nombre de Afellay. Bien es cierto que poca credibilidad merecen según que noticias, pero nada más pensarlo las dudas que se nos plantean son muchísimas.


Insistimos, no queremos creérnoslo, pero consideraríamos un error reforzarse en invierno y menos aún con un centrocampista que vendría a cubrir, en teoría, las posibles bajas de Xavi.


De consumarse esa noticia, estaríamos ante un cambio de rumbo en la política de club basada en la cantera. Un síntoma de debilidad que pondría a la dirección deportiva en un claro jaque.


Nos oponemos a fichar en el mercado de invierno. Por experiencia y sobretodo, por filosofía y proyecto.


 


¡ No sabéis cuanto nos jugamos mañana ¡



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada