dilluns, 29 de novembre del 2010

LFP J.13. FC BARCELONA 5 - MOU TEAM 0. CRISTIANO, NO HAN SIDO 8, PERO CASI




 El Barça goleó al Madrid en una noche histórica


 


 


Decía Preciado que cuando escupes hacia arriba, lo más probable es que te acabe cayendo en la cara. Y eso es lo que le ha pasado hoy al llamado Mou Team. Se han hartado de hablar, de ampararse en una prensa sectaria y de meternos supuestamente un canguelo, que en sus 2 años de existencia nadie lo ha visto por ningún lado.


 


El Barça ha vuelto a hacer felices a millones y millones de seguidores en todo el mundo de la manera que más le gusta, jugando al fútbol. Todo el mundo, absolutamente todo el mundo, ha visto un equipo que transforma en poesía, en arte, cada pase, cada regate y cada jugada que se produce en el terreno de juego.


Y en eso se resume la filosofía de un entrenador llamado Pep Guardiola. Se habla en el terreno de juego y las payasadas se las cede a los profesionales del arte de lo absurdo, de lo burlesco. En casi 4 meses de competición nadie ha caído en las continuas provocaciones procedentes de la capital. Ni la locura senil del un director de un diario supuestamente imparcial, ni la verborrea crónica del técnico portugués han podido para el ciclón llamado Barça.


 


Y es que hoy el Barça ha apabullado al Real Madrid. En todas las líneas el Barça ha superado a los de Mourinho sin paliativos. 5 goles en un partido que ya forma parte de la historia de los recién cumplidos 111 años. 5 goles que podrían haber sido más si el equipo de Guardiola no hubiese levantado el pie del acelerador tras el 4-0.


Sorprende que el Madrid haya dejado jugar tan a placer al Barça en el centro del campo. Sin ir más lejos, el año pasado, Pellegrini planteó un partido casi perfecto ahogando a los culés en la sala de máquinas, colocando al equipo en apenas 20 metros.


Hoy no. Mourinho y los suyos han dejado jugar a placer a los culés. Xavi e Iniesta tocaban y tocaban y las ocasiones llegaban en avalancha. Grave error de Mou que ha dejado que el Barça sacase su mejor repertorio.


 


El enésimo mejor partido de la era Pep. Y es que nos tienen tan mal acostumbrados que parece que sea normal endosarle una manita a tu máximo rival. No se han ganado 4 ligas seguidas ni se han llegado a 2 finales de Champions, pero ya podemos decir que este equipo ha adelantado al Dream Team.  La manera de jugar, la solidaridad de jugadores como Pedro que no escatiman en esfuerzos o la magia de Messi, que en el partido que todo el mundo esperaba que marcase, se exhibe ejerciendo de base, como si fuese Stockton llevando el balón de media cancha hacia arriba para que anoten otros.


 


Brutal. No hay palabras para definir el actual estado de ánimo del barcelonismo. En apenas 2 años, un 2-6 y un 5-0. Casi nada. Muchos mirarán a Iturralde y el penalti no pitado a Ronaldo, otros dirán que queda el partido de vuelta, pero todo el mundo ha visto en directo, que el Barça es el mejor equipo del mundo. Sin paliativos.


 


5-0, una manita. Xavi, Villa en dos ocasiones, Pedro y el nuevo Iván Iglesias, Jeffren, han reventado el proyecto Florentino 2.0. 300 millones de euros menos en el banco, una goleada más. Así de fácil, así de sencillo.


 


Y es que Cristiano; no han sido 8, pero casi.


 


¡ No sabéis lo feliz que nos haces, Barça ¡



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada