divendres, 12 de novembre del 2010

PREVIA LFP J11: F.C.BARCELONA -VILLARREAL: PARTIDAZO A LA VISTA




 


Uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa en estos tiempos tendrá lugar en el Camp Nou. El Barça y el Villarreal seguramente sean dos de los 5 equipos que mejor fútbol están ofreciendo a estas alturas de temporada.  Quizá por eso, hoy Guardiola ha estado en su versión más relajada y simpática.


Ha hablado maravillas, como de costumbre, del rival, diciendo que no es casualidad la cantidad de puntos conseguidos por los amarillos hasta ahora y destacando la capacidad y calidad ofensiva que tienen sus jugadores. Ha hecho especial mención a  Rossi, de quien ha dicho que” su primer toque es prodigioso”.


Para ganar el Barça tendrá que sacar su mejor versión. La semana ha sido tranquila y los jugadores importantes han tenido una semana de preparación ideal. Según la planificación prevista, o al menos aquella que publican fuentes bien informadas, el encuentro contra el Villarreal es el primer partido en el que el Barça estará al 100% físicamente.


Aunque no se verá el equipo de gala. La baja de Piqué por sanción y la de Milito por lesión, obligarán al cuadro técnico barcelonista a tener que inventar alguna pareja de centrales, justo cuando en frente tendrá a dos delanteros, Nilmar y  Rossi,   que por su movilidad son una pesadilla para cualquiera.


No es el mejor escenario para que debuten Fontás o Bartra como titulares. Como tampoco lo es que Busquets juega de central, recordando a todos el error que cometió Toure en irse( la de minutos que hubiese jugado de central…), ni siquiera para que Abidal vuelva a ocupar el eje de la zaga. Pero Guardiola ha recitado de memoria todas las posibles combinaciones de centrales.


Nosotros, apostaríamos a que Maxwell jugará de lateral( de ahí el cambio en Copa) y Abidal de central. Sea como sea, convendría no crucificar al que salga de titular en caso de que el Villarreal cree mucho peligro, ya que siempre lo ha generado cuando ha visitado el Camp Nou, estadio en el que ha puntuado las 3 últimas ocasiones en que lo ha visitado en Liga.


En manos del Barça está romper la mala racha, como también estará en manos de Messi el batir una nueva marca en su vida profesional. Jamás ha marcado en siete partidos consecutivos. Lleva 6 seguidos marcando, y todos sabemos que si Messi marca, el Barça casi nunca pierde.


Así que con el partido lo tiene todo para ser una fiesta del fútbol. Esperamos que por el bien de todos, el Barça y el Villarreal recuerden a todos los espectadores que por mucho ruido que venga de la capital de España, el fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y que suele ganar el que mejor juega.


No sabéis que partidazo nos espera!!!


PD: Sin ánimo de ser pretenciosos, hemos querido hacer un sencillo ejercicio con esta previa. Ser capaz de escribirla sin hacer, prácticamente ninguna mención al Madrid ni a Mou. Si nosotros lo hemos conseguido, no debe ser difícil para gente más curtida en el arte de escribir el hacerlo.


Pues seguramente mañana veamos la previa del encuentro salpicada por las declaraciones de Preciado, o alguna de las evasivas y esquinazos que ha dado Guardiola en la rueda de prensa a los periodistas, donde el 80% de las cuestiones eran referidas a Mou y al Madrid.


Mañana juega el segundo contra el tercero. Eso, aún estando Mou a 612km, debe ser lo más importante.


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada