dimecres, 3 de novembre del 2010

UN NUEVO RETO PARA PEP




 


Desde que el Guardiola entrena al primer equipo  del Barça, todos los records históricos han sido superados. Cualquier comparación con los tiempos pasados resulta buena para el Barça de Pep.  O no. Hay una en la que mirando datos sale perdedor. Hablamos, sí, de los partidos como visitante en Champions League.


Siempre dice Guardiola que hacer una teoría por dos o tres  es injusto y puede llevar a error. Que para establecer algo fiable se necesitan mínimo 10 partidos.  Pues haciéndolo Pep deberá averiguar porque el Barça es capaz de ganar como visitante en Liga al Madrid, Sevilla, Villareal, Ath.Bilbao, At. Madrid en las últimas 11 visitas ligueras, mientras solo ha ganado 1 de 11 cuando la competición es Champions.


Y los rivales a pesar de ser buenos, no son del peso y calidad de los que hemos dicho. No se ha ganado ni en Kazan, ni en Stuttgart, ni en Milan, ni en Londres, ni en otros campos de rivales inferiores. De las últimas 11 salidas, solo se ha ganado en Kiev. Y no es cuestión de que el Barça fuera del Camp Nou no es fiable.


De ser así, no se  hubiese impuesto  a los rivales y los ambientes en los que ha salido victorioso en Liga. Debe haber alguna razón para que en los dos años y medios . Hay alguna razón para ello. Desconocemos los motivos, pero seguro que Guardiola piensa sobre ello y encuentra la causa e intenta remediarlo.


No es catastrófico ni tampoco impide ganar Champions o llegar lejos. Pero que el mejor Barça de la historia en sus 15 salidas fuera solo haya ganado 4( Dinamo de Kiev, Shakhtar Donetsk, S.Lisboa y Basilea). Porque, sin ir más lejos el Barça de Frank tiene unos números muy superiores fuera de casa en Europa.


Sin necesidad de irnos a lo que se  consiguió cuando fue campeón, tan solo mirando los resultados de los dos últimos años, veremos cómo se ganó en Anfield, en Celtic Parck, en el campo del Shalke, etc.  


No es preocupante  el dato pero quiere decir algo. Es trabajo de Pep saber el que y , sobretodo el porqué. Así, podrá superar otra marca y hacer que los culés guarden en la memoria gestas en campos europeos como las conseguidas en el Bernabeu o en el Sánchez Pizjuan.


No sabéis como confiamos en Pep.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada