dilluns, 1 de novembre del 2010

PREVIA UEFA CHL J4: COPENHAGUE - F.C.BARCELONA : GANAR TIEMPO




 


 


Ganando el partido en Copenhague los jugadores del Barça podrían, según Guardiola “ aparcar la Champions hasta febrero”. Pero para conseguirlo, van a tener que hacer una “actuación soberbia”. Así de difícil y de importante ve el técnico culé el cuarto partido de la Liguilla de Champions.


No le falta razón. El Barça lleva más de un año sin conseguir una victoria en Champions fuera de casa. Y su rival ha ganado 9 de los últimos 10 encuentros europeos disputados en su estadio.  Con estos datos,  bien harían los aficionados culés en prepararse para sufrir más de lo que imaginan. Y es que en Barcelona, nadie imagina otra cosa que no sea ganar cómodamente.


Pensando más allá de la propia competición y del clásico, ganando el Barça libera dos jornadas, dejándose dos ciclos de 7 días para entrenamientos, recuperación, descanso y de oportunidades a los talentos de la cantera. Puede parecer poco, pero seguro que en febrero se notará el haber tenido o no estos días sin partido.


En frente estará un rival que ha creado un ambiente tenso. El incidente de Pinto ha servido para caldear los ánimos de los aficionados locales, que recibirán al Barça con el cuchillo entre los dientes, pensando que la victoria no es un sueño imposible. Y es que de ganar los daneses tendrían un pie y medio en los octavos de final de la Liguilla.


Hay dudas sobre si Xavi jugará o no desde el inicio. Hay la sensación de que el Barça con los 11 hombres que golearon al Sevilla es casi invencible. Guardiola ha querido dejar claro que no es así  en la rueda de prensa y no sería de extrañar que introdujese algún cambio para romper con ese pensamiento, que de calar en sus hombres sería pernicioso para la unidad del grupo.


Cuando los bombos de la UEFA metieron al Barça en este grupo, quien más quien menos pensaba que después de la visita a Dinamarca los culés ya estarían clasificados y, si el Rubin empata, casi como primero. Ganando el partido así será.  Y a pesar que casi la mitad de preguntas a Alves estuvieran centradas en el clásico, lo que ganaría el Barça es tiempo.


No es poca cosa, aunque con el ruido que se está generando alrededor de la guerra deportiva entre el Madrid y el Barça, no sabremos cómo afectará al entorno estar dos semanas sin un partido importante en medio.  Aunque, sin dudarlo, preferimos comprobar que es lo que sucedería. Ganar al  Copenhague es mucho más importante de lo que parece.


No sabéis lo trascendente del partido!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada