dimarts, 23 de novembre del 2010

PREVIA UEFA CHL J5: PANATHINAIKOS - F.C.BARCELONA: MUCHO EN JUEGO





Para el aficionado, para la prensa, para casi todos todos está jornada de la Champions molesta mucho, porque distrae la atención y le quita algo de protagonismo al próximo clásico del Camp Nou. Pero eso no quita ni un ápice de importancia al partido que el Barça disputará contra el Panathinaikos.


Hay mucho en juego. Primero asegurar el pase a octavos de final. Ganando se consigue. Igual no hace falta ni eso, pues de ganar o empatar el Copenhague contra el Rubin no sería necesario. Pero también hay que asegurar el primer puesto. Aquí ya no depende el Barça de sí mismo para asegurarlo. Debería vencer su encuentro y los daneses no hacer lo mismo en Rusia. El resultado de este enfrentamiento se sabrá antes de comenzar el del Barça.


Pero a Guardiola no le condicionará resultado alguno y saldrá con el mejor equipo posible para intentar que el partido contra el Rubin, el último de la Liguilla sea un trámite. Porque de no ser así, el Barça tendrá un mes de diciembre cargadito, con el derby en Cornella y la eliminatoria de Copa como platos fuertes.


Con Abidal con el alta médica, Guardiola puede disponer de todos los jugadores menos Milito. Y lo hace en el mejor momento de la temporada. Pep ha reconocido que llegan muy bien a estas alturas de temporada y que los últimos partidos el equipo ha jugado a un nivel altísimo. La confianza dentro del vestuario es la máxima.  


Hará falta que así sea. Para el Barça ganar fuera de casa en Europa no es tarea fácil. Desde la cómoda victoria en el campo del Sporting de Lisboa, han pasado casi dos años y desde entonces una victoria y 10 empates. Todos en partidos duros, reñidos donde más aña de la habitual superioridad en la posición, al Barça le costaba muchísimo crear ocasiones de gol.


Deberá romper la racha en un país donde los blaugranas no han ganado nunca y en un escenario donde se vivió el final del Dream Tream. Un nuevo reto para los hombres de Guardiola que van poco a poco acabando con todos los registros históricos del club. Que mejor  ocasión que desvirgar el Olímpico de Atenas.


No sabéis cuanto hay en juego!!!


The Digital Garden.


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada