divendres, 19 de novembre del 2010

PREVIA LFP J12: ALMERÍA - F.C.BARCELONA: HABLANDO SOLO DE FÚTBOL




 


 


Comienza a doler, más todavía que antes,  en Madrid que Guardiola no entre al trapo. Hoy Pep Guardiola tampoco ha querido polemizar en los múltiples frentes abiertos que hay en la actualidad. Por esta razón, ya le han acusado de mandar a Tito a polemizar ( por decir “ Mou no habla de fútbol en las ruedas de prensa”) y de que a Pep le pagan para hablar.


Se olvidan de un enorme detalle. Guardiola habla, y mucho de una cosa. De fútbol. Y que sepamos hasta la fecha, es para lo que está contratado por el club. Y lo hace siempre desde el respeto al adversario, alabando sus virtudes y enseñando a todos como se prepara su equipo para hacer que sea envidiado por todos.


Quizá sea esto último lo que de verdad duele. Por eso desde según que sitios intentan hacernos ver lo malo que es Guardiola y lo bueno que son otros, olvidándose que esos otros han tenido problemas allí donde han ido y Guardiola solo ha dejado amigos a su paso. Pero hasta para eso hay respuesta. Y es que se acusa a la prensa y entorno culé de estar demasiado enamorados de Guardiola, demostrando conocer poco la realidad de este club.


Pero dejando de lado metáforas y ruido innecesario, hoy Guardiola ha dejado varios mensajes impropios de alguien de quien no habla. Ha recordado a todo el mundo que solo un equipo en liga, La Real, le ha marcado al Almería más de un gol en su casa,  que ninguna de sus derrotas ha sido por más de un gol y que defensivamente es un equipo muy trabajado.


Ha alabado la capacidad que tiene el Almería para jugar distintos esquemas, recordando que en los 11 partido de Liga ha puesto en práctica hasta 5 sistemas de juego diferentes, y en todos ellos han tenido solidez defensiva. Guardiola ha reconocido que no tiene ni idea de con que dibujo afrontará el partido su rival.


Aunque han salido muchas personas diciendo que la amistad entre Lillo y Pep ya no es igual de sólida que antes, lo único que ha salido de la boca de Guardiola han sido elogios para el técnico del Almería, llegando a afirmar que “ es una de las personas que más han contribuido a formar sus conocimientos como entrenador”. Casi nada viniendo de quien viene.


Centrándonos en el Barça, Abidal es baja para el partido. Unas pequeñas molestían han sido la escusa. De disputarse mañana el clásico el francés sería titlar. Pero visto sus antecedentes, han preferido guardarlo y dejarlo en casa para mantenerlo en perfectas condiciones para los dos próximos partidos.


Esto, más la baja de Milito, ha hecho que Fontás vuelva a ser convocado y está vez le acompañe Sergi Gómez, quien verá reforzada su moral después del pésimo partido que hizo el pasado finde semana con el B. La duda estará en si juega o no Fontas al lado de Puyol. La respuesta está en Piqué.


Guardiola no sabe si hacerle jugar o no a Pique. Una tarjeta le alejaría del clásico, donde su presencia se antoja clave para el devenir del encuentro. Además, hay que tener en cuenta que los jugadores del Almería saben esta circunstancia y apretarían al máximo por su zona. Las dudas son muchas, pero la importancia del encuentro en Almería más.


Se sabe de la dificultad del partido por el grado de conocimiento que tiene Lillo del Barça y la capacidad de respuesta que puede ofrecer su equipo  a todo lo que pueda plantear Pep. Y no es lo mismo llegar al clásico con -1 que con -4. Como dirían los clásicos, las Ligas se ganan en campos así.


No sabéis como nos gusta escuchar a Pep!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada