dissabte, 20 de novembre del 2010

LFP J12: ALMERÍA 0 - F.CBARCELONA 8: ENTRENAMIENTO HISTÓRICO





 


 El Barça logró una goleada de récord


Es difícil saber si es demérito del Almería o virtud del Barça. Lo único cierto es que el partido no tuvo historia y permitió al Barça dosificar fuerzas y minutos de cara a los dos próximos encuentros que decidirán como afrontará el equipo el segundo tercio de la temporada.


No comenzó mal el Almería. Antes de recibir el primer gol, un golazo de Messi  tras una maravillosa de pared  de tacón con Villa, llegó dos veces al área de Valdés con peligro exigiendo al máximo a la defensa culé en la que debutó como titular Fontás, otra de las notas destacadas de la noche.


Resolvió bien todos los cruces en los que tuvo que intervenir, se mostró segurísimo por alto y enseño a todos su capacidad en la salida del balón. De hecho, se estrenó como asistente en Liga. Un pase que lo firmaría el mejor Koeman o Márquez. Inmejorable debut de un central llamado a estar muchos años en el primer equipo.


De las primeras 6 ocasiones del Barça, marcó 5. Lo hizo en 37 minutos. Marcaron 2 Messi, Iniesta, Pedro y Acasiete, aunque este sin querer . Pero el partido dejo de ser competitivo con el tercero, el que fue en propia puerta. A partir de ahí, los jugadores de Lilo bajaron los brazos. Y si lo haces ante jugadores insaciables como Messi, Pedro o Villa puede pasar lo que pasó.


Fue algo impropio del fútbol profesional. Conviene repetir que el Almería salió fuerte y puso en aprietos a los hombres de Guardiola. Pero un equipo serio y profesional no puede irse del encuentro como lo hicieron los jugadores locales. Al final fueron 8 los que marcó el Barça. Pero hubo muchas más cosas positivas.


Como ya hemos dicho, Fontás jugó como un veterano y confirmando todo lo que se venía diciendo de él. También es positivo que  tanto Xavi como Iniesta tuvieron 45 minutos de descanso y eso tal y como están ambos ya venía siendo necesario. La otra es que Bojan vio puerta en sus dos únicas ocasiones que tuvo. Goles intrascendentes, el sexto y el séptimo, pero importantes para afianzar su cabeza.


También Leo Messi marcó 3 goles y sigue haciendo historia y batiendo records. Si uno mira sus números en os dos últimos años pensará que estamos en los años 60 , cuando Pele( sí, Pele) marcaba un gol por partido. Y es que a Messi ya hay que comenzar a colocarlo donde se merece, en la cuna de los más grandes de la historia del Barça.


Como en la historia quedará este partido. Seguramente en el transcurso del partido muchos seguidores, nos incluimos, se han aburrido. Pero dentro de mucho tiempo se hablará de este partido como una de las mayores goleadas del Barça a domicilio. Y es que nunca fue tan fácil hacer historia.


No sabéis que difícil ha sido escribir algo del partido.


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada