dijous, 11 de novembre del 2010

UN NUEVO RETO PARA PASCUAL




 


 


A los entrenadores se les ha medido casi exclusivamente por como gestionan tácticamente a sus equipos. En los últimos tiempos, cada vez más se valora a los entrenadores por la capacidad de gestionar psicológicamente a sus jugadores y al entorno.


Cuando un jugador de enorme talento no lo demuestra en la pista por cuestiones de confianza o las razones que sea, al entrenador le recae la misión de recuperarlo y de sacarle todo lo que lleva dentro. En esta tesitura se encuentra Xavi Pascual con Ricky Rubio.


La primera temporada de Ricky se cumplieron  las expectativas. Llegó para cubrir una enorme laguna del Barça de Basket en la posición de base y algunas de sus actuaciones fueron claves para ganar la Copa o la Euroliga( los cuartos de la Euroliga contra el Madrid, las semis de la Final Four, la fase final de la Copa del Rey , etc)


Aun con su buen año, muchos pensamos que no dio el paso adelante que se esperaba de él y que su rendimiento siendo alto no mejoró al de su último año con el Juventud. Llegó el Mundial y su actuación como primer base fue decepcionante y le llegaron las primeras críticas en su carrera.


Después de los dos primeros meses de temporada con el Barça, Ricky está jugando a un nivel impropio de un base de su categoría, llegando el caso que su presencia en la pista lastraba el rendimiento de sus compañeros. Cualquier acción negativa que hacía lo apartaba de inmediato del encuentro .


Para que el Barça gane algo este año, Ricky debe jugar como el año pasado. A ese nivel el Barça pasa a otra categoría, aportándole múltiples opciones tanto en defensa como en ataque. Y para que eso ocurra, el papel que juega Pascual se antoja fundamental.


De momento ha ido descargando de presión a Ricky ya que siempre que se le ha preguntado sobre ello ha sido cauto. Ha gestionado los minutos de juego siempre en función del rendimiento, nunca del nombre.


Y parece, según se comenta, que está haciendo un trabajo personificado para recuperarlo. De salir airoso de esta situación, sería una nueva medalla que podría colgarse Pascual. Y sí se cuelga está, seguro que podrá levantar alguna copa este año.


No sabéis que importante es Ricky!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada