dimarts, 30 de novembre del 2010

REFLEXIONANDO DESPUÉS DEL ORGASMO




 As y Marca se rindieron a la evidencia: el Barça fue muy superior al Madrid


Después de estar todo el día con una sonrisa en la boca, con una sensación de orgasmo eterno, de caminar como si hiciese sol a pesar de la lluvia y el frío, después de todo eso es mucho más fácil pensar con claridad.


Por eso, queremos dejar escritas algunas reflexiones que se nos han ocurrido mientras estábamos flotando en una nube que ni los intentos más indecorosos que hemos visto en años nos han privado de esta maravillosa sensación de felicidad.


Este Barça es el equipo que mejor ha jugado al fútbol de toda la historia moderna del fútbol, aquella que inicio el Ajax de los 70 y que coincidió con el boom de la televisión.  Por mucho ruido y por mucho escozor que provoque, es una realidad. Un par de títulos más y también lo será en títulos.


Por mucho que algunos hayan metido en la boca de Pep a Rinus Michels, un mito en el fútbol, Pep dijo lo que dijo. Gracías a Johan y Charly por haber implantado en el Barça está manera de hacer las cosas. Lástima que a algunos les cueste mucho entenderlo.


No hemos escuchado a nadie decir que los jugadores del Madrid salieron derrotados desde el inicio y pensando más en el partido siguiente. Nos han dejado claro que es porque están en construcción…Esperamos no tener que escuchar más la canción de que los rivales tiran los partidos.


Creíamos que habían fichado a Mou para ganar títulos desde el inicio. Y creíamos que Floren llegó para hacer en un año lo que normalmente se haría en tres. Va por el segundo, no ha ganado al Barça aún, se han gastado 400 millones y el malo es Pellegrini. Nos encantan verles así.


Mou fue fiel a sí mismo. Jugó como lo hizo el Inter hace medio año. Pero ni Benzema corría lo que Milito, ni Cristiano lo de Pandev, ni Di María lo de Eto’o, y así hasta el infinito. Como pasa con el Barça, los jugadores marcan tanto el éxito y el fracaso de todas las ideas en el fútbol.


Perfecto que el madridismo diga que todo pasa por poner a un medio más. Si la euforia no me traiciona, los mejores minutos del Barça fueron con Diarra dentro y Ozil fuera. Las clave son otras.


Nos preguntamos cuanto tiempo tardaremos en escuchar que los rivales del Barça salen derrotados y que eso no pasa con otros rivales. No hay mayor falta de respeto que esa. Lo de las manitas y demás son tonterías, hechas ante tú público y no ante el público rival, como cierto gesto en San Siro.


No nos gusto nada lo que hizo Guardiola con Cristiano. Son cosas que pasan en caliente, pero en medio de la trifulca, Pep le dice a Xabi Alonso que le había dado la pelota. Y es falso. Y no nos gusto porque eso sacó al equipo del partido y dio vida al Madrid.


No sabemos si tardarán mucho en volver a discutir la supremacía mundial de Messi en el mundo del fútbol. Pero es que lo que se debe discutir es si Johan, Pele o Maradona han sido tan buenos como Messi. Lo de ayer fue una cosa descomunal. Sin palabras.


Mañana será otro día, igual de hermoso que hoy. Pero seguro que todos comenzaremos a pensar que aún no se ha ganado la Liga, que en Pamplona siempre se sufre mucho y que el Madrid nos exigirá ganar mucho para ser campeones en algo. Pero eso será mañana.


No sabéis como estamos disfrutando!!!


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada