divendres, 26 de novembre del 2010

LA QUINIELA DEL CLÁSICO





 


Estamos a las puertas del esperado Clásico. Los dos equipos tienen disponibles a todos los jugadores de sus respectivas plantillas, con lo que es más que seguro que tanto Pep como Mou saquen al césped del Camp Nou a su once titular.


Como cada año, queremos hacer la quiniela del clásico. Tendremos en cuenta el estado actual de forma de los jugadores y no las trayectorias, ya que sin dudarlo, el Barça arrasaría en todas y cada una de las posiciones.


Empecemos pues:


 


Valdes – Casillas. X. Empate técnico entre los que muy probablemente sean los dos mejores arqueros del planeta. Los dos están en un momento pletórico de forma. El culé, como siempre, tiene poca faena pero la que tiene la cumple con su habitual solvencia. Casillas por su parte, interviene mucho menos que otros años. El sistema Mourinho le permite descansar más que otros años.


 


Alves – Ramos. 1. Alves ha empezado como un tiro esta temporada. Tiene muchísima más repercusión en el equipo que el madridista, muy propenso a “pájaras” durante los partidos. Por continuidad, Alves se gana el 1


 


Piqué – Pepe. 1. No hay color. El defensa azulgrana a parte de ser más elegante y estilista, es igual de seguro que el portugués pero menos agresivo. Piqué es un defensa infinitamente más inteligente capaz de canalizar mejor sus emociones que Pepe. Por solvencia y seguridad, el 1 para Piqué.


 


Puyol – Carvalho. X. Una de las sorpresas gratas para el madridismo. Llegaba con la etiqueta de veterano pero está dando un rendimiento muy por encima de lo esperado. Puyol, a nuestro juicio ha sido mejor central que Carvalho, pero el estado del portugués ahora mismo equilibra las cosas.


 


Abidal – Marcelo. 2 . El lateral brasileño está en un momento de forma dulce. Ha crecido muchísimo como futbolista en los últimos años. El francés, por su parte,  le ha faltado la continuidad necesaria que en estado normal, superaría al carioca. Actualmente, es un 2.


 


Busquets – Alonso. 1. Busquets es quizás en estos momentos, uno de los 3 mejores mediocentros defensivos del planeta. Poca gente llega a su nivel en estos momentos. Alonso es un jugador que pone mucha jerarquía en su zona, pero no es capaz de desarrollar todas las funciones que si hace el de Badía.


 


Xavi – Khedira. 1. La duda ofende. Un talón de Aquiles cargado de Xavi vale por los 2 del alemán sanos. Sobran más explicaciones.


 


Iniesta – Özil. 1. Siendo jugadores de un corte parecido, el momento actual de Iniesta no es alcanzable para el resto de los mortales. Estamos hablando de una realidad, de un crack consagrado actualmente. Özil por su parte, es un melón por abrir con muy buena pinta. Un 1 claro.


 


Pedro – Di María. X. El canario es mejor jugador por trayectoria, pero los 2 jugadores están en un estado de forma parecido. Pedro ha ido de menos a más, llegando al clásico en plena forma. El Argentino es la revelación del Madrid. Ha empezado la temporada como un tiro demostrando que puede ser un jugador más que interesante.


 


Villa – Higuaín. X. Dos de los bombarderos de la Liga. Ambos no están teniendo la eficacia de otras temporadas. Sometidos claramente a las 2 estrellas de sus respectivos equipos son un perfecto complemente para ellos. La balanza no puede estar más equilibrada en estos momentos. Empate técnico.


 


Messi – Ronaldo. X. El gran duelo. La lucha de los dos gigantes del fútbol mundial. Los dos en un estado de forma extraterrestre. Pasan por los campos de fútbol arrasando todo lo que pisan, con una superioridad insultante. Messi es infinitamente más humano, preocupado más por el colectivo que el ególatra luso. Aún así, no podemos negar que si no existiese Messi, Cristiano Ronaldo sería sin duda el más grande. Pero POR PENA suya, La Pulga existe y juega de azulgrana.


 


Esta es nuestra quiniela.


Cual es la vuestra?


 


¡ No sabéis cuánto fútbol nos espera el lunes ¡


 


The Digital Garden


 



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada