dimarts, 25 de gener del 2011

1/2 FINALES COPA DEL REY IDA. APRENDER DE LOS ERRORES




     


 


 En pleno invierno y en el ecuador de la Liga , llega el primero de los que, esperamos, sean muchos momentos de la verdad a lo largo de este año.


Durante esta semana, y la que viene, el Barça se juega la presencia de la cuarta final en 2 años. Un hito, que demostraría la progresión de un proyecto ganador que se ha acostumbrado a llegar casi siempre a las últimas rondas de todas las competiciones cada año que las juega. Tan solo el Sevilla el año pasado privó al Barça de aumentar este record.


 


La ocasión que se le presenta al equipo de Guardiola es inmejorable. El rival, a priori, es de inferior categoría. El Almería, que lucha por no descender, es el último escollo para llegar a una final que podría tener el mayor morbo del mundo en el caso de que también se clasifique el Real Madrid.


 


A pesar de que todas las apuestas den como clasificado al líder de la Liga, debemos tener muy presente el partido de hace una semana en Sevilla. El Barça salió muy confiando, sabiéndose superior al Betis y renunciando a su principio de la presión muy arriba. El resultado todos lo recordamos y debe servir como espejo para ver todos los defectos y saber pulirlos a tiempo.


 


No tenemos ninguna duda de la ilusión que tiene la plantilla en llegar a esta final, y más todavía con el Real Madrid en el horizonte, así que nos cuesta mucho imaginarnos mañana a un Barça indolente y al tran tran como sí vimos en el Benito Villamarín hace escasamente siete días.


 


De la alineación no esperamos grandes sorpresas. Las bajas obligadas de Alves y Puyol serán suplidas por Adriano y Abidal, siendo Maxwell el lateral izquierdo. El resto del equipo, todo lo que no sea el once de gala, sería toda una sorpresa.


Además, parece ser que Puyol estará de baja entre 2 y 3 semanas más, así que Abidal se postula como el central titular junto a Piqué para los próximos compromisos. Confianza total en el francés que se ha erigido como un central de garantías máximas.


 


Primer paso de los dos que quedan para vivir esos momentos tan mágicos que solo una final puede generar.


Máxima concentración para tratar de volver a hacer historia.


 


¡ No sabéis lo ilusionados que estamos ¡



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada