dimecres, 12 de gener del 2011

COPA DEL REY IDA 1/4: F.C.BARCELONA 5 - REAL BETIS BALOMPIE 0. SENSACIONES RARAS PESE A LA MANITA




La palabra increíble se queda corta para explicar todo lo que sucedió sobre el terreno de juego. Afortunadamente, todo fue bueno. Para los que ganaron y para los que perdieron. Un partido entre el líder de Primera y el de Segunda estuvo mucho más igualado que el que  se jugó entre el primero y el segundo de la “Liga Escocesa”, aunque el resultado fuese el mismo.


Todo fue sorprendente. Comenzando por  Guardiola que sacó a toda su artillería. Siguiendo por la “ceremonia del balón de oro”, la “bronca” entre Pique y Alves  y terminando por el juego del Betis, que cumplió todo lo que dijo Mel, o más.  Su imagen fue sencillamente espectacular, de tú a tú desde el primer minuto, con la defensa en el centro del campo y creando más ocasiones que todos los equipos que han visitado el Camp Nou.


Se fue al descanso habiendo concedido una sola contra al Barça, pero desafortunadamente para ellos terminó con en  gol de Messi a pase de Iniesta. Antes, habían exigido a Pinto en un par de ocasiones. Después del gol, R.Castro envió un balón al palo.


Nada modificaba la intención del Betis de jugar al fútbol, de presionar hasta con 6 hombres los saques de fondo del Barça. Tocaban y tocaban cuando podían y lo hacían sin miedo y con sentido, exigiendo a la defensa del Barça hasta límites no vistos. Tanto que Pique y Alves tuvieron una disputa que será emitida por todos lados y de la que se dirá de todo, pero que terminó con un abrazo 3 minutos después entre ambos.


Del Barça poco o nada se puede reprochar. La actitud era buena. En los primeros 10 minutos el Barça arrinconó al rival y solo Casto y el palo evitaron que Villa marcase. Después, con sustos incluidos, continuó percutiendo, aunque sin acierto en el último pase y encontrando a Casto cuando lograba chutar. Los problemas venían a la hora de recuperar el balón, quizá debido a la distancia entré líneas.


Estaba por ver que tras la reanudación, el Betis pudiese aguantar el ritmo que le estaba imprimiendo al partido, y si el Barça reajustaba en la recuperación. El Betis tardó 2 minutos en demostrar que no cambiaba nada, obligando a Pinto a exigirse al máximo y a la defensa del Barça a despejar para salir del agobio en que le metía la presión verdiblanca.


El Barça se sobrepuso tocando, como de costumbre, pero sin buscar la verticalidad habitual. Lo hacía para ir apagando poco a poco el brío bético. Pero no lo consiguió, R.Castro volvió a exigir a Pinto, que estaba siendo el mejor de los locales.


Pero al minuto, y con el Betis volcado y encerrando al Barça, Messi apareció y a pesar del acierto del portero visitante, el ¿injusto? Balón de Oro ponía el 2 a 0. El golpe dejo grogui a los chicos de Pepe Mel, y el Barça tuvo la ocasión de sentenciar la eliminatoria. No lo hicieron y el Betis volvió a lo de siempre.


Y esto era a presionar cuando no tenía el balón y a moverlo cuando lo tenía. Y lo hacía tan bien que de nuevo, Castro a punto estuvo de marcar. Esta vez no fue Pinto quien se puso en su camino, sino el desacierto, ya que desde la frontal no acertó en dirigir la pelota entre los tres palos.


Quedaba algo más de 20 minutos y el Betis sabía que con un gol dejaba la eliminatoria abierta. Asumió todavía más riesgos en defensa y si delante está Messi, es dirigirse hacía el abismo. No tardó mucho Leo en hacer el tercero, a pase, de Xavi y de nuevo Casto impidió el cuarto.


El Barça ya tenía el partido cuesta abajo y el Betis dejó de creer en lo que hacía. No presiono la circulación del Barça y Pedro sentenció la eliminatoria, a pesar de todos los intentos de Casto para evitarlo. Luego ya cayó el quinto, obra de Keita, y pudieron ser muchísimos más.


Pero pocas veces un resultado en el Camp Npu fue tan injusto. El Betis  por juego, mereció irse del Camp Nou, como mínimo con un par de goles y la eliminatoria abierta para la vuelta. Fue un partido de los que el Barça no acostumbra hacer. Abierto de ida y vuelta y con el equipo rival haciendo muchísimas ocasiones.


Sin embargo, la diferencia de calidad arriba acabó decidiéndolo todo. Porque pese a quien le pese, en este deporte llamado fútbol, no hay nadie capaz de hacer sobre el césped lo de Messi. Y por eso lo bañan de Oro.


No sabéis cuanto nos ha gustado el Betis!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada