divendres, 7 de gener del 2011

PREVIA LFP J18: DEPORTIVO DE LA CORUÑA - F.C.BARCELONA: HOMENAJE A UN MITO




 


 


El Barça visita a Riazor con el entorno ya instalado en la final de Copa. Después de superar al Ath. Club, el horizonte copero parece despejado para los barcelonistas. Pero la final de Copa no está ni mucho menos conseguida, quedan 4 partidos, en el mejor de los casos, para conseguirlo.


Y en medio la Liga. Y Guardiola tiene muy claro que el año del triplete no hizo bien las cosas. O al menos esa es su opinión, que no la nuestra. Ha dicho que en la temporada 08/09 se perdieron muchos puntos cuando se compaginó la Copa y la Liga  y , en cambio, el año pasado no. Lo ha atribuido a que hizo menos cambios en el 11 inicial.


Aunque ha dejado muy claro que es imposible jugar 9 partidos en un mes con los mismos jugadores. Por eso, lo más seguro es que haga cambios en el equipo titular, pero siempre con los jugadores que se lo hayan ganado en el campo y le demuestren que son merecedores de minutos. ¿Recado para alguien?


En frente espera el Deportivo de la Coruña. Un equipo que tiene en el 1-5-3-2 su esquema salvador. Con este sistema, el equipo de Lotina tiene unos números de UEFA. Gana en solvencia defensiva. A su portero, Aranzubía, le llegan poco y cuando lo hacen, como en San Mamés lo solventa bien.


Delante genera juego pero le falta algo de gol, aunque Adrian está en racha. Este delantero tiene unos movimientos extraordinarios. Sabe leer perfectamente el juego y ganar la espalda a los centrales. Junto a Ruben, un mediocentro parecido a Busquets( salvando las distancias) son el futuro del equipo.


De nuevo, después de bastante tiempo, Guardiola podrá contar con toda la plantilla. Los 20 del primer equipo más Thiago viajarán a Coruña. Pep ha dejado claro que lo hace para que no pierden el hilo del equipo, que tengan conocimientos de los detalles tácticos antes y durante el partido y que no se despisten.


Este tramo de la Liga se antoja decisivo. Por primera vez en tres años, el Madrid jugará la Copa, alternándolo con la Liga y los octavos de Champions. Cuando no lo hacía, siempre era el tramo de Liga que se acercaba al Barça y apretaba la clasificación de tal manera que se llegaba al final de Liga con ambos equipos en muy pocos puntos.


Por eso, estos partidos son de vital importancia. El Depor está en una línea ascendente pero no tiene la necesidad extrema de los puntos para sobrevivir. Esto siempre es un arma de doble filo, por un lado perderán esa punto de “agresividad” que tienen los equipos con urgencias, pero por el otro saldrán con la necesidad del que no tiene a perder. Sea como sea, el Barça debe ganar sí o sí.


Pero para todo barcelonista el partido tendrá algo de nostálgico. Justo hace 50 años, un culé criado en la cantera del Depor fue galardonado con el balón de oro. Hablamos de Luis Suarez, el mejor jugador español hasta que Xavi e Iniesta se hicieron leyenda. Por desgracia, no cambio nuestra historia como si hizo la del Inter, pero eso no impide que sea uno de los grandes de nuestra historia. Y todo homenaje es poco.


No sabéis que grande era Luisito!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada