dissabte, 15 de gener del 2011

PREVIA LFP J19: F.C.BARCELONA - MALAGA : PELIGRO DE RELAJACIÓN




 Pep Guardiola


 


Existe tal tranquilidad en el entorno culé, que cada vez son más cortas las ruedas de prensa de Guardiola. Hoy poco más de 20 minutos, en las que el tema central ha sido la renovación del mister y las incorporaciones de que ha realizado el Málaga, que es quien visita el Camp Nou en la que significa el cierre de la primera vuelta.


Aunque parezca mentira, el Barça aún tiene records por romper. Puede ser la primera vez en su historia que está más de 27 partidos oficiales sin perder. También puede igualar la mejor vuelta de la historia de la Liga, que ostenta el Madrid de Pellegrini, que en la segunda vuelta del año pasado consiguió 52 puntos.


Vuelve a contar Guardiola con toda la plantilla, por lo que tres jugadores se deberán quedar en la grada. Uno de los que se quedó contra el Betis, Bojan, ha recibido otro mensaje de su entrenador. Ha dicho que está bien, pero que está trabajando duro para que cada día sea mejor jugador. Veremos como afronta Bojan esta nueva situación en su carrera.


Pero no es el canterano lo que preocupa a Pep. Las nuevas incorporaciones del Málaga, todas ellas de calidad, hacen que sea un rival de los duros. Gente como De Michelis y Baptista elevan el nivel del equipo, que seguramente por la calidad que ha ido incorporando, deberá estar peleando a la larga por los puestos nobles de la competición.


Además, no ha escatimado ningún elogio a Pellegrini, de quien ha dicho que es uno de los mejores entrenadores que ha pasado por la Liga Española y que su legado es muy importante en nuestro fútbol, declarándose admirador del estilo de juego que implanta en sus equipos.


Por fortuna, el Barça ha tenido 4 días de descanso para afrontar el encuentro y el miércoles es un partido propicio para dar descanso a muchos de los titulares. Quizá por eso, no se vislumbran muchas sorpresas en el 11 inicial. Y con el once de gala el Barça va de goleada en goleada.


Pero es difícil que se repita de nuevo un paseo culé. Primero porque no hay que olvidar que en los meses de enero y febrero el Barça es cuando más pesado de piernas está y no suele conseguir victorias cómodas.


Después porque el rival no invita a eso, ya que aunque estén acoplándose, hay mucha calidad en el rival para pensar en un paseo. Y después porque aunque en el vestuario seguro que se está muy metido, el entorno parece haberse tomado un respiro después del choque copero contra el Ath. Bilbao. Y la Liga no permite ni un partido de relax.


No sabéis cuanto nos jugamos contra el Málaga!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada