dilluns, 10 de gener del 2011

OCASIÓN DE ORO






 [foto de la noticia]


Si nos piden nuestra opinión por el balón de oro diremos que nos parece alguno intrascendente, secundario y que no produce ni una décima alegría de la que sentimos cuando vemos al capitán de nuestro equipo levantar alguna copa después de una final.


Deberían sentir lo mismo los jugadores. Al final de sus carreras, no se les recordará por si tienen un balón de oro o ninguno.  Se les recuerda por los títulos que han sido capaces de ganar. ¿Alguien del Inter sabe cuántos balones de oro tiene Luis Suarez? Seguro que se acuerdan de todos los títulos que les hizo ganar.


Pero dicho esto, sería de tontos no expresar la enorme importancia que va a suponer  para el futuro del club lo que hoy ha sucedido en Zurich, donde se ha entregado el balón de oro a  Leo. La foto que dará la vuelta al mundo es la de tres chicos criados en la cantera de un mismo club, El Barça, bajo una misma idea de fútbol y que han elevado juntos el fútbol a unas cotas nunca antes vistas.


Y eso es lo que ha sido premiado. Sí, Estaremos todos de acuerdo que Messi jugó un buen Mundial pero no lo hizo al nivel de, por ejemplo, Iniesta o Xavi . Y también estaremos de acuerdo que el nivel de Messi en el Barça es superior a de los otros dos. Así, es fácil deducir que la gente ve mucho Barça y por eso se le ha votado. Porque los votos que le han hecho ganar son de paises que ven fútbol en las grandes ocasiones. Ahí donde siempre está el Barça y en las que Leo siempre es el mejor.


A lo largo de la historia siempre hay momentos que cambian con el por completo el paisaje de una sociedad. Este es uno de ellos. Para llegar al día de hoy ha sido necesario el trabajo de mucha gente y sería difícil no olvidarse de nadie. Pero como fue Johan quien supo sacar provecho de todo eso, es la hora de Rosell de hacerlo otra vez y dar un empujón definitivo a la institución.


Porque Rosell ha recibido un club hegemónico en lo deportivo, siendo un puntal en lo social, pero falta dar un paso. Sí, falta ejercer el dominio social que ejerce, por ejemplo, los Lakers en el baloncesto. No es fácil, pero se tienen todos los ingredientes para conseguirlo y conseguir todavía más masa social y más repercusión mediática de la que se tiene.


No conseguirlo no será un fracaso, pues no se compite solo y hay muchos factores que intervienen en el proceso. Pero desde luego, si quiere ser recordado como un Presidente que ha cambiado la historia del club, ese debe ser el gran objetivo de su presidencia, más allá del tiempo que le ocupe tapar los agujeros del barco.


El Rosell quien está al mando del club, del Barça, una institución que ha crecido tanto en los últimos 5 años que asusta echar la vista atrás. Hoy, hace un lustro, Ronaldinho era premiado con el mismo galardón que hoy ha recibido …Por aquel entonces, estábamos aterrorizados por enfrentarnos de nuevo al Chelsea, lamentábamos nuestra desgracia ya que pensábamos que siempre estaba todo en nuestra contra.


Solo teníamos una Champions, la gente alrededor del Mundo nos veía como unos soñadores, como aquellos lunáticos que defendían algo bonito pero inútil. El camino hacia la gloria era otro y nosotros solo llegábamos cuando los demás no estaban al 100%. Y no hay que mirar muy lejos, al Arsenal en Inglaterra se les mira poco más o menos como a nosotros por aquel entonces.


Asusta pensar lo cerca que estamos en el tiempo de aquel panorama. Hoy en día somos todo lo contrario. La perfección  hecha fútbol. Representamos todo aquello que gusta a la gente y somos enviados por ello. La gente habla del club desde la admiración y el respeto, y los niños pequeños que comienzan a conocer el fútbol se hacen del Barça porque es lo que más les atrae.


Hay que ser ambiciosos y mirar hacia delante. Estamos subidos encima de la ola. Debemos aprovechar todo lo que tengamos a nuestro alcance para que el viento que sopla a nuestro favor nos lleve, todavía más, a la cima. La ceremonia de hoy serán las portadas de mañana. Y en todas ellas será el Barça el protagonista. Luchemos por hacer el club todavía más grande.


No sabéis que orgullosos estamos!!!


The Digital Garden.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada