dijous, 20 de gener del 2011

TOP 16 J1 REGAL F.C.BARCELOA 81 - MACCABI ELECTRA TEL AVIV 71: MAS QUE UNA VICTORIA




 Anderson realizó un gran partido Foto:><b>PACO LARGO</b>


 


Si Ricky tuviese un tiro decente sería una de los mejores jugadores del planeta, NBA incluido. El desacierto en el lanzamiento le aboca a la irregularidad. Hoy, con el en pista el Barça ha obtenido un parcial favorable de más 25. Junto a él un Perovic imperial, más los habituales Navarro y Anderson, el Barça ganó 81 a 71 a un buen Maccabi.


 


Poca renta consiguió el Barça en el primer cuarto para lo bien que hizo las cosas. El acierto exterior de Navarro con tres triples, la garra de Perovic en la pintura y la excelente defensa local no fueron suficientes para romper el partido. El Maccabi estaba metido de lleno en el encuentro.


Percutiendo por dentro, el Barça logró cerrar la defensa del Maccabi. Con espacios Navarro es mortal. Así, los de Pascual  se  pusieron por encima en el marcador, con  ventajas que llegaron a ser de 10 puntos. Pero un último minuto excelso de Pargo, ajusto el luminoso.


Ya no pudo sacarse de encima el aliento de los israelíes. De la mano de Pargo, siempre conseguían canastas fáciles en tiros cómodos. Sumado a una defensa más intensa que en los minutos iniciales, explica porque el Barça perdió la iniciativa en el marcador a falta de 5.53 para el final del segundo cuarto.


El continuo cambio de defensas desconectó a los locales  que se veían incapaces de anotar con fluidez. Sin el liderazgo de Ricky, los ataques del Barça no conseguían posiciones cómodas para sus exteriores, ya que se olvidaron de hacer llegar balones a los hombres altos.


Con la entrada de Lorbek y Perovic, el Barça cerró su aro, mientras en el otro lado, la defensa del Maccabi intentó que no se repitiese lo del primer cuarto, pero los espacios para Navarro y Anderson llegaron, y el Barça recuperó de nuevo el mandó en el partido y el marcador, y solo la mala puntería en posiciones cómodas privo  al equipo de una renta más grande. Al descanso eran 4 los puntos de ventaja.


Pero tras una salida en tromba, con una defensa de Perovic sensacional a  Schortsanitis, y la quinta marcha que ponían en ataque Navarro y Anderson, hicieron que el Barça se pusiese pronto con más 11. Y fue con Ricky en pista. Con él en cancha se vieron los mejores minutos locales.


Al festival azulgrana se unió Morris, quien se reencontró con el acierto con el que había comenzado la temporada. Con un Palau volcado, las ventajas no bajaron nunca de la decena, iniciándose los últimos 10 minutos con una ventaja de 10 puntos, que mantenía abierto el encuentro.


Para descolocar los ataques locales, Platt ordenó una zona clara, aprovechando que Navarro estaba en el banco y Ricky no veía aro. Pascual para contrarrestarlo, puso a todos sus tiradores en cancha, y en defensa puso a su equipo a defender en zona para intentar compensar la ventaja en centímetros de los visitantes.


La batalla de las pizarras no hizo alterar las ventajas, llegando a los últimos 6 minutos con el Barça 10 puntos arriba. Pero con Lakovic en pista para administrar una ventaja cualquier cosa puede pasar. Lo que sucedió está vez es que 3 malos ataques seguidos, pusieron en marcador en tan solo 4 puntos, con poco menos de 4 minutos para el final.


Salió Ricky para cambiar la tendencia del partido. Y lo hizo a través de la defensa. Ayudó un Palau que protestaba algunas decisiones de los colegiados a desquiciar a los visitantes. Con este cóctel, el Barça recuperó las ventajas cómodasy comenzó a pensar en el average.


Al final fueron 10 los puntos, una ventaja que puede ser decisiva de cara a la primera plaza del grupo. Pero el Maccabi ha exigido una de las mejores versiones del Barça de este año obtener el primer triunfo de la Liguilla, y en su casa se están mostrando intratables.


No sabéis que importante era ganar!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada