dissabte, 29 de gener del 2011

LFP J21: HÉRCULES DE ALICANTE 0 - F. C. BARCELONA 3




El Barça sacó adelante uno de los partidos más difíciles de la temporada

 

 


Si ante una versión casi perfecta del rival y  con tu estrella jugando un mal partido después de mucho tiempo eres capaz de ganar un partido con la autoridad que lo ha hecho hoy el Barça significa que el nivel que han alcanzado los hombres de Guardiola es tan alto que costará mucho que alguien lo alcance en un futuro.


Y eso que después de mucho tiempo el Barça ha sufrido para cerrar un partido de Liga. A falta de 10 minutos para el final el resultado era de 0 a 1, pero el instinto asesino del mejor jugador del mundo y el oficio del mejor conjunto del planeta sirvieron para poner en el marcador la distancia real entre ambos equipos. Al final 0 a 3.


Pudieron ser más de haber estado Messi en una versión normalita. Y cuesta decirlo después de haberle visto marcar dos goles, y haber tenido la oportunidad de hacer algunos más. Pero no diríamos la verdad si olvidamos que no fue capaz de escoger nunca la mejor opción y que no se recordaba la última vez que fallase tantos 1 contra 1.


Pero aún y con este Messi, el Barça salió arrollador al Rico Pérez. En los primeros 15 minutos encerró al Hércules en su campo y bien pudo marcar más de un gol, pero a veces un fuera de juego milimétrico, o el desacierto de los delanteros o la presencia siempre efectiva de la defensa local impidieron lo que viene siendo normal, que el Barça sentenciase el partido nada más comenzar.


Con el paso de los minutos, el Hércules se atrevió a subir las líneas. Con la calidad de Kiko y la experiencia  y velocidad de Valdez y Trezeguet, la defensa culé sufrió de lo lindo. Y a punto estuvo el francés de adelantar a su equipo, pero falló cuando lo más fácil era superar a Víctor Valdés. Pocas ocasiones más tuvieron ambos delanteros, pero siempre que lograban contactar con la pelota lo hacían con peligro.


Con el partido más equilibrado que en el inicio, y el Barça pensando más en volver a la carga en la segunda mitad, le llegó un balón a Pedro gracias a un gran pase de Xavi y con la tranquilidad que el caracteriza la puso donde no podía llegar el portero. Justo premio al buen juego del Barça, y un golpe para el Hércules que veía como todo su esfuerzo se venía abajo.


Pero se sobrepusieron y los primeros 10 minutos de la segunda mitad el Hércules le quitó el balón al Barça y lo encerró en su área. No consiguieron crear ocasiones claras ni probar a Valdés, pero sí que hicieron sentir muy incómodo al Barça, ya que no está acostumbrado a ver a su portero de tan cerca.


Al no lograr empatar el partido, las fuerzas comenzaron a fallar y el Barça se adueño del balón. Ahí destacó sobretodo Xavi e Iniesta. El primero imponiendo el ritmo de juego del equipo, el segundo desequilibrando por dentro. En ese instante aparecieron los espacios, que supieron aprovecharlos Alves y Pedro especialmente.


Tuvo que ser uno de los peores jugadores del Barça hasta ese momento quien sentenciase. Messi es así, tan y tan bueno que en un mal partido es el hombre clave. Siempre en estos meses suele tener un pequeño bache, pero este año lo está haciendo con goles y actitud.


Cuando vuelva a ser el de noviembre  y diciembre, y sus compañeros sigan tan enchufados como ahora,  volveremos a ver la versión máxima de este Barça, aunque la de hoy no está demasiado lejos de ella, ya que de no ser así no se gana como lo han hecho ante un buen rival.


No sabéis como nos gusta este Barça!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada