dilluns, 24 de gener del 2011

MEJOR HOY QUE MAÑANA




 


 


La defensa del Barça es la mejor del mundo. La distancia con las demás es abismal. Entiéndase defensa en el sentido colectivo del fútbol. Ningún equipo defiende tan bien como lo hacen los jugadores de Guardiola.  No es de ahora, viene de años atrás. Por eso Valdés está cerca de sumar su cuarto Zamora.


Cuando el tramo decisivo de la temporada está a punto de llegar, 3 de sus cuatros hombres fijos están lesionados o saliendo de una lesión. Alves ha recibido hoy el alta después de 10 días de baja. Puyol, estará dos semanas de baja por unas molestias musculares, y Piqué tiene una dolencia crónica en uno de los dedos del pie.


Por fortuna, hasta la fecha no han faltado los 3 en un mismo partido, pero es una situación que se puede dar en el futuro sin que sea descabellada, sobretodo en el eje central ya sea por lesiones o por sanciones. Y los otros dos hombres capaces de jugar ahí son zurdos (Abidal y Milito) con lo que de suceder en un partido gordo, la pareja de centrales para ese encuentro sería Abidal y Busquets.


Visto el panorama, convendría que  Pep probase la pareja de centrales con anterioridad a las grandes citas, para que cojan  automatismos y coordinación entre ellos. Podría ser con otros hombres, pero no pensamos que Pep vaya a jugársela con Bartra, que por ser diestro le tocaría jugar al lado de Abidal.


No quiere decir con ello que no confiemos en los chavales. A nuestro juicio,  Fontàs sería titular en 16 equipos de primera división, y Bartra en la mitad. Pero si a estas alturas han jugado poco o nada, no es el momento de que disputen minutos decisivos a no ser que sea de extrema necesidad.


Es mejor prevenir cualquier posibilidad de quemarlos antes de tiempo y hacer que el dúo Abidal Busquets adquiera confianza jugando juntos. Por eso, Piqué y Puyol solo deberían jugar si están al 100%. Y parece que así será, ya que Puyol cada día es más consciente de que a su edad debe arriesgar poco con su físico.


Lo mismo sucede con Piqué, quien va pasando regularmente por el banquillo, para no agravar las molestias que tiene, permitiéndole al mismo tiempo estar en un punto de forma óptimo y sin cansancio acumulado en las piernas.  Por fortuna, el Barça defiende colectivamente desde el primero al último, pero si se puede comenzar preparándose para posibles situaciones extremas, mejor hacerlo ahora que cuando sea a vida o muerte.


No sabéis que cerca estamos del momento clave!!!


The Digital Garden



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada